ADQUISICIÓN DE RADARES PARA CONTROL VIAL EN MALARGÜE

0

Por disposición legal en la Provincia de Mendoza, no están autorizados lomos de burro, badenes y otros dispositivos para contrarrestar la velocidad excesiva en los vehículos.

La utilización de radares de acuerdo a estudios realizados en seguridad vial, es lo más efectivo para contrarrestar velocidades excesivas; su funcionamiento debe ser en los lugares más propensos a velocidades excedidas o peligrosas.

Como consecuencia de la infracción por velocidad excedida, trae aparejado la comunicación del expediente a la ATM y SINNI (carnet de conducir), DNRPA, imposibilitando la realización de trámites administrativos sino se ha cancelado la multa.

Es necesaria también la colocación de señales viales que especifiquen velocidades mínimas y máximas.

A través de diversas peticiones y gestiones de organizaciones o entidades no gubernamentales se requiere implementar medidas para un mejor y eficaz control vial, específicamente en velocidades altas o peligrosas; por ello el Honorable Concejo Deliberante, mediante un proyecto del Concejal Rodolfo Cabeza, solicitó al Sr. Gobernador de la Provincia instrumente la adquisición de radares destinados para control de velocidades de la Delegación de Tránsito de Malargüe.

Belen Pedernera Feragut// PRENSA HCD

PDF Pieza Legal – RESOLUCIÓN N° 452/2.019

 

 

Share.

About Author

Comments are closed.