RELEVAMIENTO DE ACTIVIDADES Y PRESUPUESTO DEL CENTRO REGIONAL DE INVESTIGACIONES DE MALARGÜE (C.R.I.D.C)

0

Malargüe es el primer municipio que en el país cuenta con un Centro Regional de Investigación y Desarrollo Cultural “C.R.I.D.C dentro de su estructura, en dicho centro funcionan las Áreas de Paleontología, Arqueología, Historia Regional, Archivo Histórico, [Biología],  Patrimonio  y Museo Regional.

Cuenta con profesionales a cargo de las distintas áreas, los cuales desarrollan tareas de preservación y estudio del patrimonio natural y cultural de la región. Se creó bajo la Ordenanza Municipal N° 1.355/06 en el año 2006.

En vista de lo sucedido con el robo de un fósil, escápula (omóplato de saurópodo de un titanosaurio), el Cuerpo Deliberativo, por iniciativa de la Edil Paola Jofre, solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal  eleve un informe sobre la situación de público conocimiento referido a los hechos sucedidos en las instalaciones de la Incubadora de Empresas. Además la documentación sobre la situación del funcionamiento y equipamiento actual del Área (CRIDC) de Paleontología de la Municipalidad de Malargüe.

Art Relacionado: https://hcd.malargue.gov.ar/2019/08/27/hacienda-sin-quorum-2/

Belen Pedernera Feragut// PRENSA HCD

PDF Pieza Legal – RESOLUCIÓN N° 454/2.019

 

 

Share.

About Author

Comments are closed.