EL HCD DECLARÓ DE INTERÉS SOCIAL Y DEPARTAMENTAL LA TRAYECTORIA DE LA PROF. VIOLETA ANDINA AGUILAR

0

En su carrera llevó a cabo diferentes actividades y proyectos en los cuales se destaca la fundación de la Escuela 30 D, conocida hoy en día como la Escuela Maurin Navarro.

La Sra. Violeta Andina Aguilar se presenta en las Escuelas Primarias del medio con el fin de  poner en conocimiento sobre el proyecto a sus directoras y se conecta con la Inspección de Educación Diferenciada de Mendoza. A raíz de este proyecto cada escuela debió realizar un censo de alumnos que fueran repetidores por más de dos veces y que presentaran algún tipo de problemas de aprendizaje. Luego de varias reuniones, viajes y gestiones se aceptó la creación de la Escuela  con el N°30 D en setiembre de 1974.

Violeta participó activamente en dos anteproyectos que serían presentados al Congreso Pedagógico Nacional, el primero disponer de la creación de un Gabinete Psicopedagógico en el Departamento y el segundo disponer la creación de una Escuela Domiciliaria en Malargüe o en su defecto un cargo de maestro domiciliario dependiente de la Escuela Maurín Navarro.

En el 2004 se jubiló del cargo de la Escuela 4-018 Técnica, Industrial y Minera.

Belen Pedernera Feragut// PRENSA HCD

PDF Pieza Legal – DECLARACIÓN N° 270/2.019

 

 

Share.

About Author

Comments are closed.