CONGRESO INTERNACIONAL LASI 6, DECLARADO DE INTERES POR EL HCD

0

El Congreso Internacional “LASI 6 – The physical geology of subvolcanic systems: laccoliths, sills and dykes” se llevará a cabo en  Malargüe, los días 24 al 29 de noviembre de corriente año. El éxito de estas reuniones se basa en la combinación de investigadores destacados y entusiastas con la visita a afloramientos de primer nivel mundial de sistemas subvolcánicos.

Los objetivos de la reunión LASI 6 son:

  • Reunir científicos prestigiosos de todo el mundo para compartir los últimos avances en el conocimiento de los sistemas subvolcánicos
  • Compartir los interesantes resultados científicos de la colaboración en curso entre científicos de Argentina y Noruega,
  • Promover la cuenca Neuquina, y especialmente en el Departamento de Malargüe, como un laboratorio natural de primer nivel para el estudio de sistemas subvolcánicos y su influencia en sistemas petroleros.
  • el Congreso tendrá 5 presentadores invitados especiales: Dra. Janine Kavanagh (Universidad de Liverpool, Reino Unido); Prof. Freysteinn Sigmundsson (Universidad de Reykjavik, Islandia), experto mundial en geofísica de volcanes activos; Dra. Nora Rubinstein (CONICET); Alan Bischoff (Universidad de Canterbury, Nueva Zelanda); Dr. Gerardo Paez (CONICET).

El fin del Congreso corresponde a tres días de excursión de campo en varias zonas de Malargüe, incluyendo el Valle del Río Grande, El Manzano, Las Loicas, el Valle del Río Salado y Los Molles. Las contribuciones presentadas durante el Congreso serán publicadas en revistas Científicas Internacionales, con mención al lugar del evento, por todo ello el Concejo Deliberante mediante la Pieza Legal apobada, iniciativa del Edil Fernando Glatigny, declaró de Interés Departamental, Social y Educacional el Congreso Internacional LASI 6.

Mas Información: https://lasi6.org/

Belen Pedernera Feragut// PRENSA HCD

PDF Pieza Legal – DECLARACIÓN N° 272/2.019

 

 

Share.

About Author

Comments are closed.