DESAYUNO DE DESPEDIDA Y BIENVENIDA A CONCEJALES

0

Fernando Glatigny, Presidente del Concejo Deliberante ofreció un desayuno para despedir a los Ediles que cumplirán su mandato y dar la bienvenida a los Concejales que ingresaran al Concejo Deliberante.

De este modo cerca de las 9:00 recibió en sala de comisiones a los Concejales Rodolfo Cabeza, Raúl Rodríguez (Bloque Justicialista FPV), José Barro, Paola Jofré (Bloque Somos Mendoza) Daniela Favari (Bloque Partido Justicialista) Martin Palma , Juan Manuel Ojeda, Mauricio Martínez y Paola Paleico (Bloque Cambia Mendoza) y a los Concejales electos Gabriel Rosas, Paola Lorena Rojo , Daiana Varas ( Frente Cambia Mendoza); Silvia Correa y Andrés Risi (Alianza Elegí Mendoza Frente Político y Social).

En un marco cordial y respeto el Presidente se dirigió a los presentes y expresó: “esto es una oportunidad de poder conocernos y charlas informalmente más allá del tema político, somos todos malargüinos y nos conocemos y estos cuatro años que hemos estado y me ha tocado estar en el Concejo y presidiendo los dos últimos dos años, todo lo que hemos hecho ha sido en bienestar del pueblo y del ciudadano, con errores y sin errores , por ahí uno comete equivocaciones que luego se pueden corregir”firmó.

Además, instó a los Concejales a mantener un buen dialogo “todo se basa en una buena comunicación ya que es fundamental. No somos los del norte contra los del sur, acá no hay guerra, acá hay trabajo en conjunto para la gente de Malargüe” y agregó “Los concejales que entran sepan que acá quedan muy buenos concejales con experiencia, se tienen que apoyar en ellos. Esto es una gran familia, mas allá de las cuestiones políticas, una gran familia que siempre le damos para adelante, trabajando los diez. … les recomiendo que sigan trabajando en conjunto, con dialogo para que puedan salir las mejores piezas , ordenanzas y lo mejor para Malargüe”.

Respecto al rol y la imagen del Concejo y de los Concejales, Glatigny manifestó que “el concejo deliberante es la cajita de resonancia de todo; antes de llegar al Ejecutivo viene acá al Concejo Deliberante y Uds. son el puente entre el ejecutivo y el Concejo… yo le pedí a Juan Manuel Ojeda que ayude a levantar la imagen de la institución porque por ahí el Ejecutivo no da respuestas y los Directores nos pasan por encima tomando decisionessobre ordenanzas y cosas sobre las que el Concejo ya ha decidido… por eso una vez más le pido a Juan Manuel que trabaje en conjunto con el Concejo Deliberante para que salgan mejores ordenanzas acorde a las necesidades de la gente”.

Glatigny continuó en uso de la palabra y expresó su agradecimiento a los concejales que estuvieron los cuatro años con él. El presidente además destaco el trabajo llevado a cabo por el personal del Concejo “es ejemplar y excepcional, pueden contar con ellos para lo que necesiten, es un personal con el que da gusto trabajar, es una familia con gente muy buena y trabajadora”.

Raúl Rodríguez, Concejal por el Bloque Justicialista Frente para la Victoria, también se dirigió a los presentes y tras dar la bienvenida a los Concejales electos expresó “Uno que viene hace mucho tiempo de estar en política y en educación y, tomando las palabras de Fernando, día a día acá se aprende de los más jóvenes. Me he reencontrado con mis alumnos y les agradezco por el aprendizaje que me han dado que, seguramente que para dentro de cuatro años, me va a servir”.

En referencia al trabajo de los Concejales y al compañerismo evidente hace varios años, Rodríguez dijo: “Como decía Fernando esto es una familia, los diez somos una familia, discutimos, nos peleamos pero después salimos de sesiones y comisiones y nos abrazamos y está todo bien , por supuesto cada uno pone su ideal, cada uno pone su impronta pero al finalizar el día seguimos todos abrazados, seguimos todos amigos”.
Raúl Rodríguez emocionado finalizó su discurso agradeciendo a todos y especialmente a los Concejales que fueron sus alumnos, por la enseñanza brindada.

Rodolfo Cabeza Concejal por el Bloque Justicialista Frente para la Victoria, agradeció la presencia de los Concejales que van a ingresar el día de mañana al Concejo Deliberante y dio una muy buena bienvenida.
Cabeza y coincidiendo con el Edil Fernando Glatigny se refirió también al Concejo Deliberante como la “caja de resonancia del Pueblo; todas las circunstancias que se producen en el Pueblo ya sea sociales políticas o de cualquier otra índole, son traídas al Concejo… es el Concejal el que pone la cara en primera instancia y después hace las gestiones que considera necesarios y viables con el Ejecutivo Municipal”.

El concejal justicialista se refirió al personal del Concejo “con el personal de acá hay que sacarse el sombrero, toda la vida siempre nos han recibido de la misma forma y en eso el personal es excelente y muy capacitado en todos los aspectos “
Dirigiéndose a los nuevos Ediles Cabeza señalo “Quiero agradecer por estar presentes y por ser la respuesta de ese juez implacable que se llama Pueblo, de haberlos elegido y tener un Intendente que es de acá del Concejo“.  El Edil hizo extensivo su agradecimiento a los Ediles en mandato por permitirle ser parte, ser un compañero más “desde el punto personal un profundo sentir y lleno de agradecimiento desde lo más profundo de mi corazón ya que estuve una enfermedad por la que me operaron y todos los concejales me apoyaron pudiendo después volver y seguir trabajando como concejal; ¡Entonces Uds. de un Concejal, de un malargüino y de un amigo profundamente agradecido!”.

Mauricio Martinez, Concejal por el Bloque Cambia Mendoza, hablo de sus deseos de incursionar en la política y tras haber llegado al Concejo acompañando a Juan Manuel en el 2015 en una interna, agradeció al intendente electo por lo que el consideró “la más linda experiencia laboral, … la he vivido muy intensamente, con aciertos y errores. La verdad que con algunos me lleve mejor que con otros, pero la verdad que discutíamos sobre un tema pero nos tratamos con respeto y eso fue bueno para poder trabajar”.

“Extraordinario” fue el término usado por el Edil  para referirse al personal del Concejo Deliberante, “para los que entran es bueno que sepan que esto es una gran familia, es muy lindo trabajar acá, el personal trabaja, ayuda, escucha, acompaña, y eso es bueno. También es bueno el acompañamiento de los Concejales más experimentados, yo aprendí mucho con ellos, muy importante el aprendizaje, sobre todos para los que llegamos sin experiencia y es necesario el acompañamiento, trabajando en conjunto y trabajando bien”.

Martínez finalizó su discurso haciendo mención a la impensada amistad que le regaló trabajar en el Concejo “me llevo un gran amigo, EL Concejal Rodolfo Cabeza, siendo oposición siempre tuvo palabras de apoyo, lo sentí como un consejero, él siempre me decía donde me equivocaba y donde no. Me llevo un gran amigo de donde pensé que no lo iba a encontrar”. A los Concejales que entran “desearles lo mejor, es una experiencia muy linda, un vicio porque uno quiere trabajar más, pero hay que mantener los pies sobre la tierra y trabajar por la gente que es lo primordial y es a lo que venimos. Desearles lo mejor”.

Juan Manuel Ojeda Concejal por el Bloque Cambia Mendoza y electo intendente del Departamento de Malargüe expresó su agradecimiento y señalo que en su caso particular vivió la política como un juego, con mucha responsabilidad “me divierto con la política, ya que me gusta hacer lo que hago… esto debe ser la base de cualquier dirigente”.

Ojeda se refirió a gestiones pasadas y la influencia de ellas sobre sus decisiones políticas futuras. “…he tenido la suerte de ser electo como intendente, joven pero que cuando Uds. empiecen a ver lo que uno plantea desde el ejecutivo, van a ver que hay muchas cosas que tienen que ver con algo que vi en la época de Raúl cuando fue intendente, que estuvo bien hecho y que quedó, porque la mayoría de jóvenes nos hemos formado en las gestiones de Uds. que llevan vario tiempo en la política” y agregó “ la política debe ser transversal donde primen los intereses del pueblo y no los intereses partidarios”.

Basado en su experiencia Juan Manuel Ojeda señalo que “ todo intendente debiera ser concejal antes de llegar a ser intendente porque en definitiva, acá se termina viendo la importancia del concejo y del trabajar en equipo” De este modo y sabiendo de la importancia del trabajo realizado en el departamento deliberativo municipal Ojeda informó que a partir del miércoles o martes cuando este en la Intendencia, va a convocar a los concejales a formar parte de una reunión ampliada con todos los concejales.. “me gustaría que todos participaran de esa reunión. Lo primero que he realizado es tomar todos los órdenes del día de las sesiones de dos años a la fecha, porque es ahí donde están las verdaderas problemáticas del departamento. Cuando uno traza una política de gobierno, un poco es esto… lo importante es partir de un buen diagnóstico”.

El intendente electo además afirmó…“la intención mía a lo largo de los cuatro años, es tener una participación distinta con el concejo deliberante, generando espacios de reuniones de gabinete ampliada,…es lo que me gustaría y a los malargüinos les gustaría este gesto de institucionalidad. …mas allá de que cada uno después debatirá, cumpliendo el rol que le corresponde, que no son roles de oposición ni oficialismo, porque ese rol se termina diluyendo en definitiva, el verdadero rol es el de los intereses del pueblo”.

Para finalizar Ojeda felicitó a los concejales electos instándolos a trabajar con responsabilidad “sientan que es una gran responsabilidad, no cualquiera llega a ser concejal y es un poder que nos da el pueblo a cada uno de nosotros y en definitiva cuando te termina votando el pueblo uno debe preguntarse todos los días, para qué te voto el pueblo” … dirigiéndose a los Concejales en mandato Ojeda expresó “cuando empecemos a gestionar desde el ejecutivo van a ver que hay muchas cosas que tienen que ver con sacar lo bueno de lo que han hecho Uds. a los largo del tiempo”

Paola Paleico Concejal por el Bloque Cambia Mendoza felicitó a los Concejales electos y respecto a la función y el trabajo llevado a cabo por el Concejo Deliberante señaló “es difícil, si bien los primeros cuatro años era otro mi rol, que a mí tampoco me gusta llamarlo oposición porque se ha visto en los últimos años que en general, fueron muy pocas las cuestiones en las que no nos hemos puesto de acuerdo y que sale con una votación unánime y eso habla de la grandeza que ha tenido el Cuerpo en los últimos cuatro años, al margen de las discusiones y demás no llevarlas al plano personal porque uno tiene posturas diferentes y está bien porque es ahí donde se enriquece la democracia” y agregó “…los que han sido muy críticos de lo que antes hacia el concejo, ahora van a ver que no es tan sencillo , que uno realmente tiene ganas, para hacer un montón de cuestiones y capaz que después los proyectos quedan medios truncados”.

Paleico expreso sus expectativas respecto de la nueva gestión “Ojalá que con la nueva gestión, como decía Juan Manuel haya una vinculación, porque el Concejal esta mucho en la calle; el intendente escucha otra voces, y sería interesante que el intendente pueda escuchar las voces de todos y los escuche a Uds. Diez”.

Para finalizar Paola Paleico realizó un especial reconocimiento a los Concejales en mandato y a la contención por ellos brindada, “los ámbitos de poder para las mujeres son complicados. Ojalá todas las mujeres pudieran tener esta contención en el trabajo porque no es fácil y bueno siendo la única MUJER, han estado muy a la altura de las circunstancias. Gracias a los cuatro y al resto de los concejales” concluyó.

Marcia Sepúlveda / Prensa HCD

Share.

About Author

Comments are closed.