VENDIMIA. EL HCD CONSIDERA “NO URGENTE” EL TRATAMIENTO DEL DECRETO FIRMADO POR EL INTENDENTE MUNICIPAL

0

Ayer en horas de la mañana, se concretó una nueva reunión parlamentaria  en el Concejo Deliberante. En esta oportunidad para tratar la nota HC-17 mediante la cual  el Sr. Intendente Municipal Juan Manuel Ojeda solicitó el llamado a sesión extraordinaria para tratamiento del Decreto Nº 27/2020, que excluye a Malargüe de participar de la Fiesta Nacional de la Vendimia, deja sin efecto al acto departamental en el cual se corona la reina de la Vendimia e instituye la “FIESTA DEPARTAMENTAL DEL TRABAJO Y LA PRODUCCIÓN”, festividad que representaría la matriz productiva del Departamento.

De este modo Martín Palma Presidente del Bloque Cambia Mendoza, Daniela Favari Integrante de Bloque Alianza Elegí Mendoza Frente Político y Social y Paola Jofré integrante del Bloque Somos Mendoza y Concejal a cargo de presidencia del Deliberativo municipal, se reunieron en sala de Comisiones para considerar la urgencia o no del llamado a sesión.

Martín Palma manifestó que desde el bloque han dado pleno acuerdo al Decreto Nº 27/2.020 emanado del Ejecutivo Municipal,  por lo que consideran necesario el llamado a sesión extraordinaria; en tanto Daniela Favari  consideró que no es un llamado urgente y que el Sr. Intendente tiene facultades propias para darle curso al Decreto mencionado. En esta misma linea, la Edil Paola Jofré consideró que el llamado a sesión no es necesario, dejando librado al criterio del Sr. Intendente  municipal  la ejecución del Decreto firmado el pasado 7 de Enero de 2.020.

Marcia Sepúlveda // Prensa HCD

Acta- Reunión Parlamentaria – Solicitud sesión Extraordinaria Decreto Nº  27/2020

 

Share.

About Author

Comments are closed.