RESOLUCIÓN N° 181/2.020

0

AUTORES: CONCEJALES JOSE BARRO, ANDRES RISI, PAOLA JOFRE Y SILVIA CORREA

BLOQUE FRENTE DE TODOS

VISTO: El contenido del Expediente N° 4.812 HC 022 – 2.020. Bloque Frente de Todos. Proyecto de Resolución: Requerir al Comité  de Emergencia Malargüe (COEM), el  cumplimiento  de los protocolos  que atiendan  a situaciones  objeto  de la presente  norma.

Que el Estado debe  garantizar la salud a todos los habitantes y bregar para que tengan el menor riesgo de contraer el virus COVID-19.

Y;

CONSIDERANDO: Que permanentemente deben ajustarse los protocolos de control para seguir protegiendo al extremo a la comunidad y poder flexibilizar distintas actividades para ir adaptándose a una nueva realidad cotidiana hasta tanto se logre un tratamiento exitoso para la enfermedad o una vacuna.

Que resulta necesario evitar que por casos exportados se pueda radicar el mencionado virus en nuestro departamento, teniendo en cuenta la primacía del interés general por sobre el interés particular.

Que se debe garantizar que las personas que ingresen a nuestro departamento no porten el virus y en caso de tener los síntomas, tomar las medidas eficientes antes que esas personas tengan contacto con miembros de nuestra comunidad y así evitar la radicación del COVID-19.

Que en nuestro departamento para poner a disposición del consumidor cualquier producto, es necesario, el transporte de esos productos de distintos lugares de la provincia e inclusive del país.

Que muchos vecinos de nuestro departamento deben controlarse y someterse a estudios, tratamientos e intervenciones médicas en distintos organismos de salud fuera de nuestro departamento.

Que gracias al trabajo de los transportistas la población de Malargüe, cuenta con un abastecimiento de medicinas, alimentos, gasolina y otras provisiones de primera necesidad para afrontar la pandemia.

Que es una situación entendible y justificada, por lo tanto atendible por el Estado Municipal para que se garantice el cuidado de toda la población y en particular las personas que deben trasladarse por razones de salud,

Que las personas que deban viajar a zonas de circulación comunitaria  del virus COVID-19, por urgencias y/o viajes de otros  trámites , obligatoriamente  al regreso  cumplan el protocolo de los 14 días (catorce días) de cuarentena, independientemente  de tener  o no síntomas.

Que es preciso obrar en consecuencia.

 

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS

RESUELVE

ARTICULO 1°: Requerir al Comité  de Emergencia Malargüe (COEM), el  cumplimiento  de los protocolos  que atiendan  a situaciones  pertinentes a la Pandemia por COVID 19.

ARTICULO 2°: Solicitar  al Comité de Emergencia  Malargüe (COEM), arbitre los  medios necesarios  para  aplicación estricta de los protocolos  implementados  para personas  que viajan  por razones  médicas  y/o  por trámites  urgentes  fuera de nuestro Departamento  y para  transportistas  que trasladen  insumos  para distintos rubros  comerciales  de otros lugares  de la Provincia o País.

ARTICULO 3°: Solicitar  al Departamento Ejecutivo , se respete  el Decreto  Nacional  N° 297/2.020 DNU, atento  a todos            los empleados  exceptuados  por el mismo y trabajar  con guardia mínima  en el Edificio Municipal  como sus dependencias.

ARTÍCULO 4º: Comuníquese, regístrese, agréguese copia de la presente en las actuaciones correspondientes y archívese.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DR. RICARDO BALBIN DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE A VEINTISIETE DÍAS DE AGOSTO DE DOS MIL VEINTE.

 

Share.

About Author

Comments are closed.