RESOLUCIÓN N°244/2.020

0

AUTORES: CONCEJALES JOSE BARRO, ANDRES RISI Y PAOLA JOFRE

BLOQUE FRENTE DE TODOS

VISTO: El contenido del Expte. N° 4.827-HC-022-2.020. Bloque Frente de Todos. Proyecto de Resolución: Solicitar  pedido de informe  al Sr.  Presidente del Honorable Concejo  Deliberante sobre caso  de extorsión a  un miembro del Cuerpo Legislativo.

Que se ha hecho pública la noticia de que un agente municipal habría extorsionado a un miembro de este Concejo Deliberante.

y;

CONSIDERANDO: Que el delito de extorsión requiere que la víctima movida por la   violencia o intimidación ejercida efectúe un desplazamiento patrimonial en beneficio            del autor.

Que según reiterada jurisprudencia, la intimidación consiste en el anuncio de un mal   inmediato, grave personal y posible, que despierte o inspire en la víctima       un sentimiento de miedo, angustia o desasosiego, una inquietud anímica, apremiante            o aprehensión racional o recelo más o menos justificado, ante la contingencia de            un daño real o imaginario.

Que  el Reglamento  Interno del Honorable Concejo Deliberante en su Artículo 46°        dice: “Cualquier acto en contra de algún miembro  es como  si fuese  sobre el Concejo  mismo”.

Que es necesario  aclarar  la situación  para salvaguardar  el honor de este Cuerpo,          sus miembros y personal.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS

RESUELVE

ARTÍCULO 1°: Solicitar al  Presidente del Honorable Concejo Deliberante informe sobre:

*Si tiene conocimiento de la denuncia y en qué consiste,

*Quién son los implicados

*Estado de la instrucción

ARTÍCULO 2°:Comuníquese, regístrese, agréguese copia de la presente en las actuaciones             correspondientes y archívese.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DR. RICARDO BALBIN DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE A VEINTICUATRO DÍAS DE SETIEMBRE DE DOS MIL VEINTE

Share.

About Author

Comments are closed.