Gacetillas, Prensa

PAOLA PALEICO: LA EDUCACIÓN PÚBLICA. ”NO ES UN PRIVILEGIO, ES UN DERECHO Y … DEBEMOS DEFENDERLO”

Pulicado el
por
Los docentes universitarios de todas las casas de altos estudios del país iniciaron este martes una nueva semana de paro en rechazo al aumento salarial del 15% ofrecido por el Gobierno. La medida de fuerza fue ratificada por la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) al argumentar que la oferta se encuentra “muy por detrás de la inflación”.
TN.com
Docentes universitarios paran toda la semana en rechazo a la suba salarial del 15 por ciento
El día jueves 23 de agosto, en el marco de la 21º Sesión Ordinaria y luego de tres meses de negociaciones paritarias paralizadas y el masivo acatamiento al paro en 57 universidades argentinas por reclamos salariales, la Dra. Paola Paleico, Concejal por el Bloque Cambia Mendoza,  manifestó su pesar por la situación que están atravesando las Universidades Publicas Nacionales.
“… hay [más de 50] Universidades Nacionales que no están prestando el Servicio de Educación” explicó la Edil y agregó “Nuestro  País se ha  enorgullecido siempre de ser uno de los pocos países de mundo  y ni hablar de Latinoamérica, que  tiene una educación de calidad que creo yo,  no es comparable con otros, sobre todo gratuita.”

De este modo y en una Sesión de carácter pública y trasmitida a todo el Departamento a través de una emisora local, la Concejal expresó  “la educación gratuita y pública en Argentina, significa igualdad y es una conquista de casi doscientos años y realmente es lamentablemente ver que hoy los chicos que están estudiando en la universidad no pueden tener  este, no un privilegio, es un derecho y estimo que debemos defenderlo”
“Soy una orgullosa y egresada de una universidad Nacional, he hecho toda mi educación en la escuela publica , mi hija va a una escuela pública, me encanta verla de guardapolvo blanco y lamento mucho la situación por la que está pasando la educación superior en este momento”
Finalmente y haciendo público su apoyo a la Educación Pública, Paleico manifestó  su deseo de que  todo pueda solucionarse, sobre todo porque “…. la educación que brinda el Estado argentino es de prestigio internacional. Siempre estamos viendo cómo egresados de universidades  obtienen premios y realmente, es la única herramienta que tenemos para el progreso”, expresó la Edil del Bloque Cambiemos, dando por finalizada su alocución en el marco de la Crisis de la Educación Universitaria Nacional.
Prensa HCD  //  Sepúlveda Marcia