Gacetillas, Prensa

FIRMA DE CONVENIO ENTRE EL MUNICIPIO Y EL MINISTERIO DE TRABAJO CONTRA EL TRABAJO INFANTIL    

Pulicado el
por

Durante la mañana de este viernes 24 de agosto,  en la sala los Intendentes de la comuna se llevó a cabo la firma de un  Convenio marco de colaboración entre  COPRETI, Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, SSTyE y la  Municipalidad de Malargue.

En la ocasión, participaron de la firma del convenio el Intendente Municipal Dn. Jorge Vergara Martínez y el Subsecretario de Trabajo y Empleo de la Provincia, Carlos Guido Segura, quien también es el Presidente de la COPRETI (Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil).

Estaban presentes entre otras autoridades  el Presidente del Concejo Deliberante Sr. Fernando Glatigny, el Concejal Martin Palma y  el Secretario de Gobierno Sr. Carlos Omar Vázquez.

De esa manera, el Subsecretario de Trabajo y Empleo de la Provincia, Carlos Guido Segura, manifestó que “la firma del convenio de colaboración se realizó según lo dispuesto por una política nacional de la lucha contra el flagelo del trabajo infantil”

“En este sentido, a nivel nacional se generó el ámbito interprovincial y se crearon las COPRETI en las Provincias, una organización dependiente de la subsecretaria de trabajo, conformados por diferentes agentes interministeriales, especiales los que tienen que ver con la infancia, la salud y  la educación”, explicó el funcionario provincial.

Segura informó que “en este nuevo impulso dado desde el año 2017, se ha puesto en valor el convenio y voluntad de gobierno provincial de trabajar en detectar casos de trabajo infantil, entendiendo ello no solo como lo colaboración sino que en casos graves detectados dentro de la provincia,  se han podido inspeccionar casos de esclavitud, con exposición del niños en trabajo riesgoso con mucha incidencia en la salud”.

Antes de dar por finalizada la Conferencia de Prensa brindada, el Subsecretario de trabajo de la provincia, manifestó la necesidad de trabajar de manera conjunta con los Municipios y sus Intendentes. “Los intendentes conocen no solo el territorio sino la mecánica de funcionamiento de su comunidad y por ello se convierten en una herramienta muy útil para la colaboración e integración del trabajo en el marco de la COPRETI” aclaró el funcionario y remarcó que “el convenio firmado viene a fortalecer el trabajo y procedimiento inspectivo que se realiza en determinadas zonas”, con fuerzas de trabajo municipales, todo con el fin de prevenir y erradicar del trabajo infantil.

Marcia Sepúlveda

Prensa HCD