Gacetillas, Prensa

ENTREGA DE SUBSIDIOS A EMPRENDEDORES LOCALES.

Pulicado el
por

El viernes 24 de agosto, en la sala los Intendentes de la comuna se llevó a cabo la cuarta entrega de subsidios a pequeños emprendedores de Malargüe. Participó el Sr. Intendente Municipal Dn. Jorge Vergara Martínez y el Subsecretario de Desarrollo Social de la provincia de Mendoza, Sr. Alejandro Verón.

Estaban presentes entre otras autoridades, el Presidente del Concejo Deliberante Sr. Fernando Glatigny, el Concejal Martin Palma y el Secretario de Gobierno Sr. Carlos Omar Vázquez.

En esta oportunidad se entregó subsidios de fortalecimiento a tres proyectos malargüinos: servicio de lavado y planchado de ropa, Juguetero con artesanía en madera y servicio de repostería.

“TODO ESTO VIENE A GENERAR FUENTES DE TRABAJO”

Así lo manifestó el Sr. Intendente Dn. Jorge Vergara Martínez, quien en conferencia de prensa y una vez realizada la entrega de subsidios, también aseguró que “esto es fundamental sobre todo para Malargüe, ya que más del 50 % de la población activa estaba desocupada y todo esto, viene a generar fuentes de trabajo, como con la construcción de rutas, construcción de Escuelas; en Malargüe varias viviendas y ahora, con la fractura hidráulica que ha venido a subsanar el trabajo para muchos, que si bien no ha sido el trabajo directo a la persona, pero ha generado la ramificación”.

En la oportunidad el Jefe comunal agradeció al gobierno de la provincia de Mendoza, que a través de Martín Kerchner, del Gobernador, Emilio Guiñazú, hizo mucho esfuerzo para que la fractura hidráulica se impusiera en la Provincia de Mendoza que benefició a Malargüe en una ramificación de fuentes de trabajo. …“a lo mejor las empresas no han tomado a empleados de Malargüe, pero ha generado la ocupación de hoteles, cabañas, de restaurantes, de verdulería, carnicería, o sea se ha generado un movimiento económico para el Departamento muy importante.

Vergara además hizo extensivo su agradecimiento al subsecretario de Desarrollo Social de la Provincia ya que “esto [Subsidios a pequeños Emprendedores] también ayuda a que familias que no van a poder ir a trabajar a este desarrollo petrolero que, no cabe duda que va a ser muy importante a muy corto plazo, generando fuentes de trabajo para nuestros jóvenes que son los que tienen que crecer , desarrollar y formar su familia”.
En este mismo sentido Vergara aseguró “Malargüe es la tercera parte del territorio de la Provincia” y agregó “todos los malargüinos tenemos que generar demográficamente una ocupación permanente para que nuestros jóvenes crezcan y se queden en Malargüe.

“Estos proyectos, destacó el subsecretario provincial Alejandro Verón, apuntan a cuestiones que tiene que ver con lo laborar, sobre todo con la visión nuestra que tenemos de lo que es el desarrollo social, del valor que tienen el trabajo, la dignidad que le genera a la persona su trabajo, es un eje central”, expresó el subsecretario.
“Hay pequeños proyectos que logran dinamizar la economía. Los grandes [proyectos] no necesitan tanta ayuda y los más pequeños sí”, aseguró el funcionario y agregó “ahí donde están los más pequeños es donde tiene que estar el Estado acompañando. La mayoría de los empleos los generan las Pymes”

Para finalizar el recientemente nombrado subsecretario de Desarrollo Social, aseguró que “Desarrollo Social tiene una visión que va de la mano del trabajo, donde la gente no dependa del Estado sino que la gente pueda desarrollarse por sus propios medios con un Estado que lo acompañe y fortalezca”, concluyó.

Marcia Sepúlveda //Prensa HCD