Declaraciones, Gacetillas, Legislación, Prensa

EL CONCEJO DELIBERANTE DE MALARGÜE RECHAZÓ LAS EXPRESIONES PERIODÍSTICAS REFERIDAS  A LA ORDENANZA N° 1.944/2018

Pulicado el
por
PIEZA LEGAL: DECLARACIÓN Nº 224/2.018

REFERENCIA:  RECHAZAR LAS EXPRESIONES PERIODÍSTICAS QUE MUESTRAN DE MANERA IRRESPONSABLE HONORABLE CUERPO LEGISLATIVO EN CONTRA DE LAS NORMATIVAS CONSTITUCIONALES  Y EXPRESADAS EN EL CÓDIGO PENAL DE LA NACIÓN, EN LO REFERIDO A LA INTERRUPCIÓN DEL EMBARAZO. EN UN TODO DE ACUERDO A LA ELABORACIÓN, DICTAMEN DE COMISIÓN Y SANCIÓN DEFINITIVA DE LA ORDENANZA N° 1.944/2018.

AUTOR:   CONCEJAL PAOLA PALEICO – BLOQUE CAMBIA MENDOZA 

APROBADA: 30-08-2018

En el marco de la 22º Sesión Ordinaria, llevada a cabo el día jueves 30 de agosto y teniendo en cuenta la preocupante y desacertada interpretación hecha por algunos medios periodísticos provinciales al contenido y verdaderas pretensiones de la Ordenanza Nº 1.944/2018, emanada del Honorable Concejo Deliberante de Malargüe, los Concejales  Rodolfo Cabeza, Raúl Rodríguez (Bloque Justicialista FPV), Paola Jofré, (Somos Mendoza) Daniela Favari (Bloque Partido Justicialista) Paola Paleico, Juan Manuel Ojeda, Mauricio Martínez, Martín Palma (Bloque Cambia Mendoza) y  presidiendo la Sesión, el Concejal Fernando Glatigny. aprobaron de forma unánime una Pieza legal con carácter de Declaración Nº 224/2.018,  mediante la cual  RECHAZARON las expresiones periodísticas que muestran de manera irresponsable Honorable Cuerpo legislativo en contra de las normativas constitucionales y expresadas en el Código Penal de la Nación, en lo referido a la interrupción del embarazo. En un todo de acuerdo a la elaboración, dictamen de Comisión y sanción definitiva de la Ordenanza N° 1.944/2018. (Creación de Área de Protección de la mujer embarazada y del niño por nacer)

En este mismo sentido, el Honorable Concejo Deliberante RATIFICA en todos sus términos su compromiso con las mujeres embarazadas, más aun en los casos de vulnerabilidad. En ese orden de ideas, nada manifiesta o juzga ni en la Ordenanza Nº 1.944/2.018 ni en ninguna otra normativa, respecto de los casos denominados “Abortos no punibles” de acuerdo con el Código Penal de la Nación Argentina.
Marcia Sepúlveda //Prensa HCD
Notas relacionadas: