Gacetillas, Prensa

COMPRE Y CONTRATE LOCAL – “QUE EL GREMIO SE JUNTE CON LAS EMPRESAS ES UN GRAN PASO Y CREO QUE VAMOS A PODER TENER UNA SOLUCIÓN”.

Pulicado el
por

El Titular del Deliberativo Municipal, Fernando Glatigny expresó su opinión respecto a la falta de inserción de mano de obra malargüina en empresas petroleras que operan en Malargüe, el trabajo realizado por cada Edil para cambiar tal situación y la que concierne a los despidos y retiro voluntario de LV19. Glatigny además se refirió a la reciente toma de posesión  de la Fabrica Grassi por parte de la Municipalidad de Malargüe, punto donde sin dudarlo, denunció la existencia de “un negociado entre una empresa y el municipio de ese momento, en donde los responsables van a tener denuncias penales”.

Fernando Glatigny, Concejal por el Bloque Cambia Mendoza y presidente del Concejo Deliberante, se refirió a la falta de inserción de mano de obra malargüina en empresas petroleras y señalo que “el bloque cambiemos está sumamente informado sobre esta situación. Siempre hemos apoyado sobre el tema de Fracking, el tema de los pedidos de informe que se le han hecho al Trébol o a todas las empresas correspondientes “
El Presidente del Concejo afirmo que a pesar del techo que tiene el Concejo Deliberante, han avanzado al respecto, concretando reuniones con los sindicatos jerárquicos, sindicato de petroleros y camioneros. En este punto Glatigny reveló que en la reunión llevada a cabo “los sindicatos convocados manifestaron que nunca se habían juntado los tres para buscar una solución a este tema, que es el trabajo malargüino”. Habló también de la firma de un acta donde los gremios, la subsecretaria de trabajo y las empresas que están trabajando en Malargüe, se comprometían a reunirse nuevamente en Mendoza el día 7 de setiembre, donde la subsecretaria de trabajo va a exigir el compre y el contrate de Malargüe”.

“creo que mañana [por el día 7 de septiembre] damos un gran paso,… que el gremio se junte con las empresas… es un gran paso y creo que vamos a poder tener una solución… que es lo que está esperando la gente que está acá” aseguró Glatigny.

El Concejal de Cambiemos también se refirió a la toma de posesión de los terrenos e instalaciones de la ex Fábrica Grassi por parte de la Municipalidad de Malargüe y aseguró no estar de acuerdo con lo dicho por el Edil José Barro, “el tema de la fábrica ha sido muy mal trabajado de la gestión anterior, en donde el contrato nunca paso por el Concejo Deliberante, nunca fue abalado por los diez concejales. Fue, y me hago cargo de lo que digo, un negociado entre una empresa y el municipio de ese momento, en donde los responsables van a tener denuncias penales y correspondientes” señalo Glatigny, quien además dio a conocer datos certeros sobre deudas de “$4.000.000 en concepto de luz, deuda con irrigación de $2.500.000, deuda con YPF de u$u 1.500.000… eso es lo que le hace mal a la Argentina, eso es lo que le hace mal a Malargüe, esas cosas e irregularidades” sostuvo el Presidente del Concejo Deliberante.

La situación de LV 19 y sus empleados, fue un tema al que también se refirió Glatigny y en la misma sintonía que el Concejal Barro, señaló “totalmente de acuerdo con usted de que no me gusta que venga un envase de Bs As para nada….nosotros tenemos que comunicar lo que pasa todos los días acá en Malargüe, en las sesiones, con el vecino”.

“… se está dando respuestas, a lo mejor no al tiempo que necesita la gente que esta acá en este momento, pero si se les está dando respuestas” así se expresó el presidente en relación a la Orden judicial que declaró la ineficiencia de la cesión a favor de José J. Chediack SA del contrato de obra pública respecto de la obra adjudicada a OPS SA por la Dirección Nacional de Vialidad concerniente a la obra de Ruta Nacional N° 40 y el consecuente despido de 160 trabajadores que se desempeñaban en la empresa puntana Chediack S.A. que realizaba la mencionada obra. Al respecto y dirigiéndose a los desocupados presentes en la sesión ordinaria, el presidente informó que “están los abogados de Chediack y los abogados de vialidad nacional tratando de resolver el tema lo antes posible… a penas tengamos una respuesta de la gente de vialidad Nacional vamos a informar para que toda la gente de Malargüe sepa cómo se ha hecho y cómo va a seguir” señaló Fernando Glatigny.

Marcia Sepúlveda

Prensa HCD