Gacetillas, Legislación, Ordenanzas Municipales, Prensa

MALARGÜE TENDRÁ ESTACIONAMIENTO EXCLUSIVO PARA DISCAPACITADOS

Pulicado el
por

PIEZA LEGAL: ORDENANZA Nº 1.955/2.018

REFERENCIA:  DELIMITACIÓN ESTACIONAMIENTO EXCLUSIVO PARA DISCAPACITADOS EN AVENIDA SAN MARTÍN Y OFICINAS PÚBLICAS.

AUTOR : CONCEJAL MAURICIO MARTÍNEZ- BLOQUE CAMBIA MENDOZA

APROBADA: 27-09-2018

Durante la 26º Sesión Ordinaria, los integrantes del Cuerpo Legislativo local aprobaron por unanimidad y consenso la propuesta de supresión de barreras físicas en los ámbitos urbanos, arquitectónicos y de transporte, que busca brindarle a la gente con discapacidad, las mismas condiciones de accesibilidad, primando la igualdad entre las personas.

El proyecto de Resolución,  pertenece al Concejal Mauricio Martínez del Bloque Cambia Mendoza,  tomó estado parlamentario en julio del año 2017  y el  27 de septiembre p.p fue aprobado con carácter de Ordenanza.

Vale mencionar que los estacionamientos de vehículos reservados para discapacitados, serán debidamente señalizados y solo podrán ser ocupados por las personas que obtengan la tarjeta de identificación, la cual deberá permanecer visible en el interior del vehículo, ya sea puesta en el parabrisas, en el tablero, colgada en el espejo retrovisor o puesta en algún otro vidrio del vehículo, durante el estacionamiento reservado. Se sancionará a aquellas personas no discapacitadas que usen los estacionamientos reservados para discapacitados según lo establece la Ley de Tránsito de la Provincia.

Sectores demarcados

Según la Pieza legal aprobada,  , las delimitaciones de estacionamiento exclusivo para discapacitados deben realizarse cuadra por medio, en Av. San Martín desde Capdeville a Fortín Malargüe,  y en Oficinas Públicas tales como Municipalidad de Malargüe, Honorable Concejo Deliberante, Terminal de Ómnibus, Campus Educativo, Dirección de Turismo, Hospital, Polideportivo, Planetario, Supermercados, Clínicas, Centros Educativos Primarios, Secundarios y Terciarios y Clubes Deportivos.

Dentro de los considerandos de la Ordenanza puede observarse que se deja a criterio del Ejecutivo Municipal, el lugar exacto en la cuadra, para demarcar el estacionamiento para discapacitados.

Marcia Sepúlveda// Prensa HCD

Fotos gentileza https://www.infofueguina.com