Gacetillas, Legislación, Ordenanzas Municipales, Prensa

CREACIÓN DE ESPACIOS ADECUADOS PARA MUJERES EN PERIODO DE LACTANCIA EN TODAS LAS DEPENDENCIAS MUNICIPALES

Pulicado el
por

PIEZA LEGAL: ORDENANZA Nº 1.954/2.018

REFERENCIA:  CREACIÓN DE ESPACIOS ADECUADOS PARA MUJERES EN PERIODO DE LACTANCIA “ESPACIO AMIGO DE LA LACTANCIA MATERNA”

AUTOR : CONCEJAL PAOLA JOFRÉ – BLOQUE SOMOS MENDOZA

APROBADA: 27-09-2018

Teniendo en cuenta que es de suma importancia que cada una de las agentes municipales en periodo de lactancia cuenten con un espacio físico adecuado dentro de su lugar de trabajo para poder realizar la extracción de leche. La finalidad de estos espacios es ofrecer a los bebés la oportunidad de continuar recibiendo una alimentación óptima y adecuada, el nivel más alto posible de alimentación, que es la leche de su madre.

Cabe destacar que es necesaria la comprensión y la solidaridad de los compañeros de trabajo, quienes deben saber que ellos ayudan a esta madre y a su bebé, de esta manera se afianza como pueblo solidario a la cultura del amamantamiento.

En la República Argentina la Ley de Contrato de Trabajo Nº 20.744 y sus modificatorias, establece en su Artículo 179º que toda madre trabajadora dispone, durante al menos un año de dos descansos de media hora para amamantar a su hijo durante la jornada de trabajo.

Por todo ello y en vista del proyecto presentado por la Edil Paola Jofre del Bloque Somos Mendoza, el Cuerpo Deliberativo aprobó la Pieza Legal mediante la cual se le ordena al Poder Ejecutivo la creación de un espacio destinado para mujeres en período de lactancia en todas las dependencias Municipales.


Belén Pedernera Ferragut// PRENSA HCD