Gacetillas, Legislación, Prensa, Resoluciones

TEMAS IMPORTANTES PENDIENTES DE TRATAMIENTO – CONCEJALES APROBARON LA PRÓRROGA DE SESIONES ORDINARIAS

Pulicado el
por

PIEZA LEGAL: RESOLUCIÓN Nº 590/2.018

REFERENCIA: PRORROGAR  EL  PERÍODO  DE  SESIONES  ORDINARIAS

APROBADA: 25-10-2018

El día jueves 25 de octubre, a las 9:00 de la mañana se llevó a cabo una nueva Sesión Ordinaria en el Concejo Deliberante. marco en el cual se aprobó la prórroga de sesiones ordinarias.

Los ediles presentes  Rodolfo Cabeza, Raúl Rodríguez (Bloque Justicialista FPV), Jose Barro, Paola Jofré(Somos Mendoza) Daniela Favari (Bloque Justicialista) Paola PaleicoMartin Palma , Mauricio Martinez, Juan Manuel Ojeda(Bloque Cambia Mendoza) y el presidente  Concejal Fernando Glatigny. aprobaron la Resolución que tiene por objeto dar  respuesta a  las inquietudes  y necesidades  pendientes  de  tratamiento.

De este modo el Concejo Deliberante Prorrogó  el  período  de  Sesiones  Ordinarias  estableciéndose  para  sesionar  el  día 15 de Noviembre del corriente año, en  virtud  de  las  facultades  conferidas  por  Ley  Nº 1.079, Orgánica  de  Municipalidades, Capítulo II, Artículo.

Cabe informar que tras esta aprobación, los Ediles continuaron con el análisis y estudio de  Exptes y Notas obrantes en cada una de las Comisiones, por lo que para la próxima sesión ordinaria (de Prorroga), los Sres Concejales emitirán su voto respecto a despachos sobre la Obligatoriedad de etiquetar productos  de limpieza, de pinturería y/o productos líquidos de construcción que se expendan sueltos; Imposición de nombre a las calles del Loteo Independencia;  Colocación de apaciguadores de Velocidad,  Construcción  de un Playón Deportivo en la Plaza General Manuel Belgrano,  Creación de Línea Crediticia para conexiones de servicios básicos y relevamiento catastral, Llamado a concurso en Malargüe para cubrir horas cátedra en Escuelas de Nivel Secundario Albergue , Creación del Concejo Deliberante Estudiantil, Creación e Implementación del Programa Municipal “Participando y Reciclando” , entre otros. También se pondrá a consideración de los Ediles declaratorias de interés, entre ellas la declaración de  de Interés  de la Asociación de Transporte de Malargüe (A.TRA.MA) y   del “Plan de Acción titulado Malargüe Sostenible: Planificación y Gestión Integral para el Desarrollo”.

Marcia Sepúlveda// Prensa HCD