Gacetillas, Legislación, Ordenanzas Municipales, Prensa

EL CONCEJO APROBÓ LA CREACIÓN DE UNA LÍNEA CREDITICIA PARA SERVICIOS BÁSICOS Y RELEVAMIENTO CATASTRAL.

Pulicado el
por

PIEZA LEGAL: ORDENANZA Nº 1.973/2.018

REFERENCIA: CREACIÓN DE LÍNEA CREDITICIA PARA CONEXIONES DE SERVICIOS BÁSICOS Y RELEVAMIENTO CATASTRAL.

AUTOR:CONCEJAL FERNANDO GLATIGNY – BLOQUE CAMBIA MENDOZA

APROBADA: 15-11-18

El Concejo Deliberante  aprobó por unanimidad el proyecto presentado por el Concejal Fernando Glatigny en octubre de este año y que busca brindar herramientas de financiamiento a aquellos ciudadanos que no están en condiciones de acceder a otro tipo de línea crediticia procurando el acceso de servicios básicos esenciales.

El texto aprobado  encuentra todo su fundamento en la imperiosa necesidad planteada por vecinos de contar con servicios básicos y el relevamiento catastral  y el elevado costo que impacta considerablemente sobre las economías familiares. Por ello, el Concejo Deliberante Malargüe  en el marco de la  única sesión de prórroga de este año, aprobó al Creación de un fondo para facilitar el acceso a servicios esenciales de PESOS CUATRO MILLONES ($ 4.000.000), cuyo fin será  financiar obras destinadas a la obtención de servicios básicos (luz, agua y gas) y relevamiento catastral.

Los  Beneficiarios de la Línea de Crédito serán Contribuyentes Municipales que no mantengan ningún tipo de deuda con la Municipalidad de Malargüe. Los postulantes deberán ser titulares del dominio del inmueble donde se localizará el nuevo servicio y/o acreditación fehaciente de derechos presentados ante oficina de Catastro Municipal. La línea de Crédito  prevé  garantías las que deberán cubrir la totalidad del financiamiento solicitado con más sus intereses, accesorios o gastos necesarios que demande el recupero total del crédito.

La efectivización del préstamo se realizará en Pesos, el importe del crédito no podrá superar la suma de PESOS TREINTA MIL ($ 30.000) por persona física o jurídica, y deberá destinarse a Inversiones en Materiales y Mano de Obra para la realización de los servicios esenciales, no así para la refinanciación de pasivos ni las inversiones realizadas con anterioridad a la fecha de presentación del proyecto ante la Autoridad de Aplicación.

Las solicitudes de financiamiento, previo a su ingreso a Tesorería Municipal,  deberán contar con el dictamen de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. Esta asumirá las funciones de Organismo Técnico Competente debiendo expedirse acerca del acatamiento, por parte del postulante y de la propuesta, de las condiciones de admisibilidad de los servicios solicitados.

Respecto a la Tasa de Interés la misma será una Tasa nominal anual variable equivalente al cincuenta por ciento (50%) de la tasa de interés nominal anual variable vencida en pesos de la cartera general del Banco de la Nación Argentina.

Marcia Sepúlveda // Prensa HCD