Declaraciones, Gacetillas, Legislación, Prensa

2º ENCUENTRO INTERNACIONAL DE TEJO , DECLARADO DE INTERÉS

Pulicado el
por

PIEZA LEGAL:  DECLARACIÓN N° 244/2.018

REFERENCIA: DECLARAR DE INTERÉS DEPARTAMENTAL EL  2º ENCUENTRO INTERNACIONAL DE TEJO A REALIZARSE EN NUESTRO DEPARTAMENTO.

AUTOR : CONCEJAL MAURICIO MARTÍNEZ- BLOQUE CAMBIA MENDOZA

APROBADO: 15-11-18

Teniendo en cuenta que el tejo se viene practicando en Malargüe por más de 3 años y que cada día más gente se suma a la práctica de este deporte.

El tejo es un deporte que consiste en ubicar los tejos, lo más cerca posible, de un objeto llamado tejin. La cancha consiste en un espacio rectangular limitado por un hilo o piola fijado al piso de tal manera que no sobresalga del mismo. Las medidas reglamentarias serán: de 12 mts., de largo y 2.50mts de ancho.

En el predio del polideportivo de nuestro Departamento contamos con seis canchas y un grupo que va creciendo con los años, llegando a ser treinta y cuatro jugadores entre menores y adultos, jugando ininterrumpidamente por más de tres años, y ya llevan jugando varios campeonatos fuera del Departamento y trayendo con ellos sus medallas.

Por todo ello el Hcd declaró de Interés Departamental el 2º Encuentro Internacional de Tejo, que se llevará a cabo en el Polideportivo de nuestro Departamento del 15 al 17 de Febrero del 2019.

________________________________________________

Belén Pedernera Ferragut

PRENSA HCD

Art Relacionados: https://www.malargue.gov.ar/?p=55383

https://prensahcdmalargue.blogspot.com/2018/01/preparativos-1er-torneo-de-tejo-enero.html

Foto: Municipalidad de Malargüe