Gacetillas, Legislación, Ordenanzas Municipales, Prensa

CREACIÓN DEL PROGRAMA “CORREDOR PINCHEIRA” EN EL ÁMBITO DEL PEM

Pulicado el
por

PIEZA LEGAL: ORDENANZA Nº 1970/2.018

REFERENCIA:CREAR EL PROGRAMA “CORREDOR PINCHEIRA” EN EL ÁMBITO DEL PLAN ESTRATÉGICO MALARGÜE.

AUTOR:  CONCEJAL JUAN MANUEL OJEDA – BLOQUE CAMBIA MENDOZA

APROBADA: 15-11-2018

El Cuerpo Deliberativo por inciativa del Edil Juan Manuel Ojeda, ordenó la Creación del Programa “Corredor Pincheira” en el ámbito del Plan Estratégico Malargüe, dependiente de la Secretaria de Gobierno, de la Municipalidad de Malargüe. Entendiendose a el Programa “Corredor Pincheira”, como una estrategia para el desarrollo de la zona conocida actualmente como camino Pincheira y zonas de influencia.

La importante y excesiva transitabilidad debido a los diferentes sistemas productivos de la región (ganaderos, mineros, turísticos), tales como vehículos de carga pesada con o sin acoplados, movilidad liviana, como así también el traslado de animales de ganado mayor y menor,  generan notablemente el deterioro del estado de éste camino.

Cabe destacar que Malargüe se proyecta al mundo como un lugar turístico, preparado y acondicionado para recibir a los turistas y que se han invertido importantes sumas de dinero del erario  municipal para promocionar el turismo, pero históricamente el problema continua siendo el mal estado de los caminos a puntos turísticos, en este caso al Monumento Natural Provincial Pincheira.

El 22 de junio de 1999 se sanciona la Ley N° 6691, por la cual se crea la reserva Castillo de Pincheira y a casi 20 años no se logra resolver de forma definitiva el problema del desarrollo tanto de infraestructura caminera del lugar como el desarrollo de cada uno de los potenciales.

 


Belén Pedernera Ferragut

PRENSA HCD

Imagen Portal de Mza