Extraordinarias, Gacetillas, Prensa, Sesiones

EL HCD APROBÓ LA ORDENANZA QUE PERMITE LA VENTA DE TERRENOS DEL BARRIO 60º ANIVERSARIO A ADJUDICATARIOS DEL BARRIO PROCREAR

Pulicado el
por

22-01-2019 El Concejo Deliberante de Malargüe llevo a cabo una nueva Sesión Extraordinaria.

Convocada por el Presidente Concejal Fernando Glatigny, contó la presencia de los Concejales Mauricio Martinez, Martin Palma, Juan Manuel Ojeda, Paola Paleico (Bloque Cambia Mendoza), Raul Rodriguez, Rodolfo Cabeza (Bloque Justicialista Fpv), Jose Barro, Paola Jofre (Bloque Somos Mendoza) y Daniela Favari (Bloque Partido Justicialista)

La convocatoria surge a raíz del pedido realizado por el Sr. Intendente Municipal para el  tratamiento del  Expte  Nº  6.257/2.018-0 Asesoría Letrada Dra. Agustina Llaver. Proyecto de Ordenanza: Programa Crédito Argentino del Bicentenario para Vivienda Única Familiar  PRO.CRE.AR.

Tras el análisis del proyecto , el Cuerpo de Concejales aprobó el proyecto de ordenanza, mediante el cual los titulares registrales de los inmuebles del Barrio 60º Aniversario, podrán disponer y enajenar el inmueble a favor de un tercero adquirente siéndole inoponibles los cargos impuestos , siempre que ellos y/o sus cónyuges hayan calificado y se encuentren en la condición “Crédito aprobado para la adquisición de una vivienda única y permanente del Desarrollo Urbanístico PROCREAR de Malargüe”.

La pieza legal aprobada ademas establece que  se podrá  realizar la compra de  un bien inmueble en el denominado loteo “60 Aniversario”, siendo solo posible ser titular de un lote en el predio anteriormente individualizado, ademas  los cargos impuestos  en los  Artículos 6°, 9° inc. g., 10° Inc. a, b, c, d, e, de la Ordenanza Nº 1524/2.011, quedaran vigentes para quienes compren bienes inmuebles en el denominado loteo “60 Aniversario”.

Por otro lado a los escribanos intervinientes en las operaciones de venta, se le impone el deber de notificar a la Municipalidad de Malargüe, las firmas de las escrituras Traslativas de Dominio.

En caso de que el particular incumpla, vendiendo el terreno y no acceda al CRÉDITO APROBADO PARA ADQUISICIÓN DE UNA VIVIENDA ÚNICA Y PERMANENTE DEL DESARROLLO URBANÍSTICO PROCREAR DE MALARGÜE”, se le impondrá una recarga impositiva personal de 2.500 Litros de Nafta Súper equivalente al día de la fecha de la ejecución del incumplimiento.

Por último la ordenanza aprobada por unanimidad,  establece que los cargos de las escrituras seguirán totalmente vigentes en los casos en los que el particular no cumpla con los requisitos establecidos por el Banco Hipotecario, en su carácter de Fiduciario del Fideicomiso PRO.CRE.AR, para acceder al “Crédito para adquisición de una vivienda única y permanente del Desarrollo Urbanístico PROCREAR de Malargüe”.

Marcia Sepúlveda

Prensa HCD

Palabra de los Sres Concejales

https://hcd.malargue.gov.ar/2019/01/23/el-ejecutivo-municipal-ya-promulgo-la-ordenanza-aprobada-por-el-concejo-que-permite-la-venta-de-terrenos-del-barrio-60o-aniversario-a-adjudicatarios-de-procrear/