Gacetillas, Prensa, Sin categoría

SITUACIÓN DE LOS CRIANCEROS MALARGÜINOS – FUERTE DEBATE ENTRE LA CONCEJAL FAVARI Y EL INTENDENTE MUNICIPAL

Pulicado el
por

“TODOS LOS DIRIGENTES POLÍTICOS DEBEN PONERSE A DISPOSICIÓN DE LOS CRIANCEROS” DANIELA FAVARI- CONCEJAL DEL BLOQUE JUSTICIALISTA

Este jueves tras la marcha realizada por los Crianceros, hubo un fuerte debate entre la Edil Daniela Favari y el Sr. Intendente Municipal.

Favari apuntó directamente contra todos los dirigentes políticos “Este es un problema de hace muchos años, a mi humilde entender los crianceros no deben quedar en medio de ningún color político, creo en este sentido que todos los dirigentes políticos se tienen que ponerse a disposición de los crianceros en toda su problemática y ahí cuando tiremos del carro para el mismo lado, creo que ahí vamos a poderle dar soluciones reales que ellos están necesitando”

A su vez la Concejal justicialista informo que con el fin de encontrar rápida solución a la situación que atraviesan los productores malargüinos , desde el Cuerpo de Concejales han aprobado piezas legales con tal fin “ Desde el Concejo Deliberante aprobamos la emergencia ganadera, pedida por la Cámara de Comercio, desde el Concejo Deliberante aprobamos la resolución solicitando la urgente reglamentación de la Ley 8846, que podemos estar en desacuerdo, pero esa ley ya está aprobada desde el año 2016, el fondo de compensación ya está en este año si se aprueba el presupuesto tendría que haber hacer 4 millones en el fondo”, añadió y reiteró “los crianceros no tienen que ir a Mendoza, los directores, los políticos, los legisladores tienen que venir a Malargüe porque toda la vida nos ha pasado que hemos tenido que ir golpear puertas a Mendoza”.

Jorge Vergara, Intendente del Departamento planteó la necesidad de modificación de la Ley “Para que los crianceros conozcan la realidad y la verdad, la única forma es que todos vayamos juntos y hagamos la presión que necesitamos para que se modifique la Ley. Cuando se modifique la Ley vamos a hacer todo lo que sea necesario”

Cuestionando lo expresado por el Intendente municipal, Daniela Favari lo invitó a participar de la reunión a llevarse a cabo “ahora para el marco el festival del Chivo, los diputados ya están informados, van a venir a Malargüe, vamos a trabajar en este tema. Yo lo invito a Ud. personalmente, a todos los funcionarios de su gestión que estén abocados en este tema crianceros… para que podamos entre todos debatir y pechar para el mismo lado. … los crianceros no pueden quedar en el medio de ninguna apetencia política” señaló Favari.

“Y eso es lo que anda buscando Ud.!” acuso Vergara en medio de un clima cada vez mas tenso, “Trabajen por el Pueblo, que bastante trabajo dan… habla mucho por radio sí! Les estoy pidiendo por favor que me saquen la ordenanza [ que permite la venta de terrenos a adjudicatarios Procrear] … para que 30 familias no se queden sin casa y salió con la presión” cuestionó el Intendente municipal.

“Yo no soy candidata a nada, en este momento soy Concejal y me debo a la gente de Malargüe, ese el trabajo que estoy llevando a cabo… y es lo que me corresponde”, respondió Favari y respecto a la Ordenanza a la que Vergara hizo mención la Edil recordó que la misma, “fue aprobada a la perfección y para finalizar agregó “No vamos a aprobar a puertas cerradas como Uds. quieren vamos a hacer lo mejor que sea para la gente”, disparó la Concejal del Bloque Partido Justicialista.

Posteriormente los Crianceros Autoconvocados se dirigieron al edificio del Concejo Deliberante donde fueron recibidos por los Ediles Martín Palma y Juan Manuel Ojeda del Bloque Cambia Mendoza e hicieron entrega del petitorio en el que solicitan la intervención de autoridades municipales ante autoridades nacionales y provinciales para que brinden una ayuda y colaboración ante la difícil situación por la que atraviesan.

Marcia Sepúlveda// Prensa HCD

Video Y Fotos gentileza Secretaria Bloque Partido Justicialista