Especiales, Gacetillas, Prensa, Sesiones

GLATIGNY NUEVAMENTE PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DE MALARGÜE

Pulicado el
por
SESIÓN ESPECIAL – 25 de Marzo 2019
Presidiendo la Sesión:  Concejal Rodolfo Cabeza (Bloque Justicialista FPV)
Concejales Presentes: Raul Rodríguez  (Bloque Justicialista FPV), Jose Barro Paola Jofre (Bloque Somos Mendoza) Daniela Favari (Bloque Partido Justicialista) Martin Palma , Mauricio MartinezJuan Manuel OjedaFernando Glatigny y Paola Paleico  (Bloque Cambia Mendoza)

A las 09:00 hs y con la presencia de los diez Concejales del Departamento de Malargüe, el Presidente Rodolfo Cabeza, dio inicio a la sesión especial poniendo a consideración del Cuerpo la Resolución Nº 036/2.019, la que fue aprobada unánimemente.

El cuarto punto tratado fue la elección de los cargos de Presidente, Vicepresidente Primero y Vicepresidente Segundo del Concejo Deliberante.

En uso de la palabra el Edil Martín Palma mocionó al concejal  Fernando Glatigny para Presidente del Cuerpo por el período en curso . La concejal Daniela Favari mocionó a favor del Edil  Raul Rodriguez y el Edil Juan Manuel Ojeda por el Edil Mauricio Martinez. Luego de someter a votación nominal el resultado fue 8 votos positivos a favor del Concejal Fernando Glatigny. (https://www.facebook.com/hcdmalargue/videos/2630715946999645/)

A continuación el Presidente puso a consideración la elección del cargo de Vicepresidente Primero. El concejal  Martín Palma tomó nuevamente la palabra y propuso a la concejal  Paola Jofré para que ocupe el cargo. En tanto el Concejal Juan Manuel Ojeda  mocionó para el cargo al Concejal Martín Palma y la Edil Daniela Favari  al Concejal Raul Rodríguez.  Puesta a consideración las tres mociones a votación nominal el resultado fue de 8 votos positivos a favor de la Concejal Paola Jofré.  (https://www.facebook.com/hcdmalargue/videos/520614795132620/ )

Seguidamente el Presidente puso a consideración de los Sres. concejales el cargo de vicepresidente segundo, el que recayó en la figura de la Concejal Paola Paleico. Esta fue la única moción para ocupar ese puesto.  (https://www.facebook.com/hcdmalargue/videos/368188613785737/)

De esta forma  los Ediles Fernando Glatigny, Paola Jofré y Paola Paleico, fueron elegidos como autoridades del Honorable Concejo Deliberante de Malargüe para el período 2019, dando cumplimiento a lo que reglamenta el Art. 52 de la Ley 1079 Orgánica de las Municipalidades, modificada por Ley Nº 1461, Art. 1º, inc. F.

Cabe recordar que de acuerdo a lo aprobado por el Cuerpo de Ediles el pasado 7 de marzo, en el marco de la sesión preparatoria, las sesiones ordinarias se desarrollarán los días Jueves a la hora 9 de la mañana.

Para finalizar, el Presidente, procedió al acto de arrío del Pabellón Nacional, dando así por finalizada la sesión convocada.

Marcia Sepúlveda //Prensa HCD

Fotos Belén Pedernera Ferragut  //Prensa HCD

PDF Pieza Legal – Resolución Nº 032/2.019