Gacetillas, Legislación, Prensa, Resoluciones

CREAR E IMPLEMENTAR EL PROGRAMA DE GESTIÓN DE CONTENEDORES

Pulicado el
por

En vista de la necesidad de ubicar correctamente los contenedores en la zona céntrica teniendo en cuenta el paisaje urbano siendo una tarea importante en la gestión de los residuos urbanos-; ya que los residuos constituyen uno de los problemas ambientales más graves de las sociedades modernas y en particular de las más avanzadas e industrializadas. El rápido proceso de urbanización que se ha llevado a cabo durante las últimas décadas ha originado la explotación sin límites de valiosos recursos naturales y con ello el incremento en la generación de residuos.

Por todo ello el HCD mediante la Pieza Legal aprobada el 11 de abril, iniciativa del edil Juan Manuel Ojeda del Bloque Cambia Mendoza, solicitó al Departamento Ejecutivo la creación e implementación del Programa de Gestión de Contenedores, Campañas y Recipientes para residuos sólidos en la zona centro del Departamento de Malargüe.

El Programa de Gestión de Contenedores, Campañas y Recipientes para residuos sólidos consiste en:

  • Desarrollar limpieza y desinfección de contenedores de forma quincenal o según lo requiera la necesidad o denuncia del frentista.
  • Colocar contenedores en buen estado de higiene, salubridad, y gráfica.
  • Los contenedores deberán estar amurados o fijos para evitar su desplazamiento y en lugar que no interfiera con el tránsito.
  • Avanzar progresivamente en campañas e instrumentos para recolectar envases pet.
  • Mediante cartelería acorde con el turismo promover la separación en origen.

Belén Pedernera Ferragut// PRENSA HCD

PDF Pieza Legal – Resolución Nº 074/2.019