Declaraciones, Gacetillas, Legislación, Prensa

BANDERA INSTITUCIONAL DEL CONSERVATORIO MUSICAL JUAN SEBASTIÁN- DECLARADA DE INTERES

Pulicado el
por

La Bandera Institucional del Conservatorio Juan Sebastián, está diseñada en su mayoría del lateral derecho con los colores de la República Argentina, país de origen del Conservatorio, la franja blanca también representa la nieve y la pureza, paz y armonía y el celeste de las franjas también representa el cielo limpio y natural de Mendoza. En el lateral izquierdo lleva los colores de Alemania, de donde era oriundo el músico y compositor Juan Sebastián Bach. En restante del lateral lleva una clave musical identificando la actividad del Conservatorio.

Es por ello que surge la necesidad de identificar a nivel internacional a este Conservatorio Musical y por creación del Sr Silvio Alfredo Fernández Presidente del Centro de Simbología Argentina Heráldico y Cultural Alta Gracia, se establece la bandera del Instituto.

Mediante el proyecto presentado por el Concejal Mauricio Marinez, el Cuerpo Deliberativo aprobo la Pieza Legal Nº253 que declará de Interés Social y Cultural, la Bandera Institucional del Conservatorio Musical Juan Sebastián del Profesor Jorge Martinez.

 

Belén Pedernera Ferragut//PRENSA HCD

Fotos Cortesía: Jorge Martinez