Gacetillas, Legislación, Prensa, Resoluciones

COLONIA DE EMPRENDEDORES Y LA PLANTA DE RED DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA- LOS CONCEJALES SOLICITARON GESTIÓN E INVERSIÓN.

Pulicado el
por

El Concejo Deliberante aprobó una Resolución a través de la cual  solicitó la puesta en valor de “Colonia de Emprendedores”. El proyecto cuya autoría pertenece al Edil Mauricio Martinez del Bloque Cambia Mendoza,  tomó estado parlamentario en agosto del 2018 y tras ser analizado por las Comisiones de Obras Publicas y Hacienda fue aprobado el pasado 9 de mayo  por unanimidad.

El sector se encuentra emplazado al sur del departamento en inmediaciones del Barrio Virgen del Carmen, donde actualmente se encuentran en ejecución varios emprendimientos turísticos, agrícolas y ganaderos, autorizados en su totalidad por el Municipio, dado que los vecinos cuentan con la documentación respaldatoria correspondiente.

Dado la emergencia hídrica decretada por el Gobierno Provincial, los emprendimientos mencionados, se encuentran totalmente paralizados, generando graves perjuicios a los emprendedores, quienes se ven imposibilitados de seguir realizando inversiones.

Por ello y teniendo en cuenta que la Unión Vecinal, planteó la necesidad de que se realice una perforación, a fin de dotar de agua de riego y potable, comprometiéndose a efectuar el pago prorrateado de la inversión que realice el Municipio, el Cuerpo de Ediles solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal las gestiones que resulten necesarias ante las Autoridades del Departamento General de Irrigación, a fin de obtener la autorización para efectuar tres perforaciones, en base a especificaciones técnicas, en terrenos de propiedad de la Municipalidad de Malargüe ubicados en la denominada zona Colonia Emprendedores.

Bajo el artículo 2 de la pieza legal aprobada, el Conejo Deliberante autorizó al Departamento Ejecutivo Municipal a poner al cobro la inversión realizada, en forma prorrateada entre la totalidad de los vecinos que hayan suscripto previamente convenio para la captación de agua para la realización de la planta de red de distribución de la Municipalidad de Malargüe.

La resolución también establece que deberá suscribiese un convenio con los vecinos, estableciendo que quienes no lo realicen no tendrán derecho al beneficio de obtener cupo de agua.

Será el Departamento Ejecutivo Municipal el encargado de designar el personal que asignará los cupos de riego y realizará la atención del vecino.

Marcia Sepúlveda – Prensa HCD

Imagen_ https://www.google.com.ar/maps/@-35.4648484,-69.592734,2269a,35y,38.69t/data=!3m1!1e3

PDF Pieza Legal – Resolución 134/2.019