Gacetillas, Legislación, Ordenanzas Municipales, Prensa

CONTROL DE VELOCIDAD EN CALLE JORGE NEWBERY – CONCEJALES ORDENARON COLOCACIÓN DE CARTELERÍA

Pulicado el
por

El dia 23 de mayo los ediles llevaron adelante la 10º Sesión Ordinaria en la que se trataron las distintas propuestas de los diferentes bloques. Entre los proyectos aprobados, los concejales ordenaron la regularización de velocidad en calle Jorge Newbery, un proyecto cuya autoría pertenece a la Edil Paola Jofré del Bloque Somos Mendoza.

La decisión de los Ediles obedece a la necesidad de regular la velocidad de los vehículos que circulan por una de las calles que tiene intersección con una de las Avenidas más importantes de la Ciudad (Avenida Rufino Ortega) y la Ruta Nacional 40; es además una calle que tiene conexión con los barrios Nahuel Cura, YPF, Belgrano, Cari Lauquen, Sute y Palau Mahuida Dos; una arteria por donde se realiza el desvío de carga pesada y el acceso principal a la Dirección de Servicios Públicos de la Municipalidad de Malargue, generando un fluido tránsito de camiones; además de todo ello,  la arteria de referencia no cuenta con una ciclovía paralela, por lo cual los peatones, ciclistas y vehículos circulan todos sobre la misma.

De forma unánime los Concejales consideraron de vital importancia la señalización de regularización de la velocidad de autos que transitan, sobre todo teniendo en cuenta que es la calle donde se observan autos transitar con exceso de velocidad, un factor determinante en casos de accidentes mortales.

De este modo el Departamento Ejecutivo deberá colocar sobre calle Jorge Newbery cartelería indicadora de velocidad Zona Urbana 40 km/h según Ley de Tránsito de la Provincia de Mendoza.

Además el Ejecutivo Municipal, deberá solicitar a Policía Vial realice controles correspondientes a todos aquellos que no cumplan con lo estipulado en la Ley de Tránsito de la Provincia de Mendoza en calle Jorge Newbery.

Marcia Sepúlveda – Prensa HCD

Foto- https://www.malargueadiario.com/

PDF Pieza Legal – Ordenanza 1.988/2.019