Legislación, Prensa, Resoluciones

EL CONCEJO DELIBERARE SOLICITÓ QUE LAS MUESTRAS DE ADN SE TOMEN EN MALARGÜE

Pulicado el
por

El proyecto pertenece a la Concejal Dra. Paola Paleico del Bloque Frente Cambia Mendoza y tras el análisis de la Comisión de Hacienda fue aprobado por unanimidad.

En la actualidad las muestras de “ADN”, necesarias para los procesos de Filiación e Impugnación de Filiación, son tomadas en el Cuerpo Médico Forense de San Rafael, ubicados en el Hospital Schestakow.

Por ello y teniendo en cuenta que en Malargüe se puso en funcionamiento la Fiscalía Penal, Juzgado de Garantías y otras dependencias del Fuero Penal y que fue creada una oficina del Cuerpo Médico Forense, el Cuerpo de Concejales aprobó la RESOLUCIÓN N° 257/2.019.

De este modo en la sesión ordinaria llevada a cabo el día  18 de julio, el Concejo Deliberante de Malargüe, solicitó al Coordinador del Ministerio Publico Fiscal Dr. Mario Gabrielli y al Delegado de la Corte Suprema de Justicia en San Rafael Dr. Darío Bermejo, contemple la posibilidad de realizar la toma de muestras de “Polimorfismo Molecular del ADN” en la Delegación de Malargüe del Cuerpo Médico Forense, realizando las capacitaciones y brindando el material necesario para la realización de las mismas.

Por- Marcia Sepúlveda – PRENSA HCD

Foto – Liberal del Sur

PDF Pieza Legal – RESOLUCIÓN N° 257/2.019.

 

 

SHARE.