Gacetillas, Legislación, Ordenanzas Municipales, Prensa

VIOLENCIA LABORAL DE GÉNERO – EL HCD ORDENÓ LA CREACIÓN DE UN PROTOCOLO DE ACTUACIÓN

Pulicado el
por

La Iniciativa pertenece a la Concejal del Bloque Somos Mendoza, Paola Jofré, tomó estado parlamentario el día 16 de mayo del corriente y fue aprobada por unanimidad.el 8 de agosto ppdo. 

En la Municipalidad de Malargüe. existen casos de violencia laboral de género no denunciadas en el ámbito Institucional.

La violencia de Género en el Ámbito Laboral de las trabajadoras del Municipio, impacta y daña la salud, ataca también la dignidad por la que atraviesan muchas víctimas que padecen el maltrato, afectando su entorno familiar, y la sanidad de las mismas.

Este abuso de poder tiene como finalidad la exclusión o sometimiento del otro y se manifiesta como agresión física, acoso sexual o violencia psicológica.

Por todo ello y teniendo en cuenta que puede aplicarse un Protocolo de Actuación para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, con criterios y procedimientos para el abordaje de estas situaciones, con alcance que involucre a toda  la comunidad de actores dependientes del Municipio, el Cuerpo de Concejales autorizó al Departamento Ejecutivo Municipal a crear un Protocolo de actuación para abordaje de Violencia Laboral de Género, dentro del Municipio.

Además, ordenó la creación de una Oficina de Asesoramiento sobre Violencia Laboral de Género dentro de la Municipalidad de Malargüe dependiente del Área de la Mujer.

Marcia Sepúlveda- Prensa HCD

Foto: https://www.colombia.com/vida-sana/tendencias/que-es-el-acoso-laboral-aqui-te-contamos-202044

PDF Pieza Legal – ORDENANZA N° 2.005/2.019.