Gacetillas, Legislación, Prensa, Resoluciones

MALARGÜE Y ESPACIOS VERDES DETERIORADOS – CONCEJALES REALIZARON UN PEDIDO DE INFORME

Pulicado el
por

Los espacios verdes y arbolado público en el Departamento se ven claramente deteriorados, en lugares como la Cortina Forestal, los Corrales de Rufino Ortega y el Parque del Ayer.

El Cuerpo de Concejales considera que no solo es preocupante la degradación por la deforestación, situación que es agravada en invierno, sino que no observa reforestación alguna, ni extensión de los espacios verdes actuales, tan importantes para evitar la contaminación atmosférica.

Por todo ello el Honorable Concejo Deliberante de Malargüe en uso de las facultades que le son propias, aprobó el proyecto del Concejal Raúl Rodríguez y requirió al Departamento Ejecutivo Municipal informe sobre la ausencia de inversión, mantenimiento y reforestación de los espacios verdes en Malargüe;  diversidad y riqueza de los ejemplares que representan el arbolado público. Además, solicitó que desde el Ejecutivo Municipal, se articule o realice las gestiones necesarias con el Departamento General de Irrigación, a fin de lograr mayor eficiencia en el riego de los espacios verdes.

Marcia Sepúlveda – Prensa HCD

Foto: Archivo Prensa HCD ;  http://www.seryhacerdemalargue.com.ar/Nota.php?Nro=2398

PDF Pieza Legal – RESOLUCIÓN N° 329/2.019

 

 

Notas Relacionadas _  EL HCD ORDENÓ LA IMPLEMENTACION DEL PLAN DE FORESTACIÓN DEPARTAMENTAL 2016 // junio 27, 2016

CORTINA FORESTAL-CONCEJALES DECLARARON LA EMERGENCIA AMBIENTAL Y FORESTAL Y APROBARON SU PLAN DE RESTITUCIÓN

EL HCD ORDENÓ LA IMPLEMÉNTACIÓN DEL PLAN FORESTAL DEPARTAMENTAL 2017

EL HCD ORDENÓ LA IMPLEMENTACION DEL PLAN DE FORESTACIÓN DEPARTAMENTAL 2016