Gacetillas, Ordinarias, Prensa, Sesiones

ORDEN DEL DIA 22º SESION ORDINARIA

Pulicado el
por

Día Jueves 12 de Setiembre de 2019

Hora: 09:00

a) Acto de Izar la Enseña Patria a cargo del Concejal Sr. Raúl B.RODRIGUEZ
b) Homenaje de los Señores Concejales.
c) Lectura del detalle de la correspondencia recibida y emitida.
d) Determinación de los temas que serán incluidos en el punto Asuntos Varios y puesta a consideración de mociones de tratamientos sobre tablas de diversos expedientes.
e) Proyectos de los Señores Concejales:
1. .Expte. Nº 4.701-HC 014-2019 Proyecto de Resolución: Solicitar a los Sres. Legisladores por el 4º Distrito Electoral requieran al Subsecretario de Energía y Minería de Mendoza informe del estado actual de la reingeniería de Vale- Potasio Río Colorado. (BLOQUE JUSTICIALISTA FRENTE PARA LA VICTORIA) Autor: Concejal Rodolfo A. Cabeza.
2. Expte. Nº 4.702-HC 014-2019 Proyecto de Resolución: Solicitar cambio y/o refacción de unidades de transporte público de corta distancia en el Departamento. (BLOQUE FRENTE SOMOS MENDOZA) Autora: Concejal Paola F. Jofré
3. Expte. Nº 4.703-HC 014-2019 Proyecto de Declaración: Declarar de Interés Cultural Departamental el III Congreso de Enfermería y Enfermería Innovadora para el 2020. (BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA) Autor: Concejal Fernando R. Glatigny
4. Expte. Nº 4.704-HC 014-2019 Proyecto de Comunicación: Quita en el Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.) sobre rubro energía eléctrica y de gas tipo domiciliario en el Departamento de Malargüe (BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA) Autor: Concejal Juan M. Ojeda
5. Expte. Nº 4.705-HC 014-2019 Proyecto de Resolución: Solicitar a la Comisión de Regulación de las Comunicaciones, audite Movistar en Malargüe, por deficiente funcionamiento (BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA) Autor: Concejal Juan M. Ojeda.
6. Expte. Nº 4.706-HC 015-2019 Proyecto de Ordenanza: Control de capacidad calorífica del gas recibido por red en hogares e industrias (BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA) Autor: Concejal Juan M. Ojeda

f) Expedientes provenientes del Departamento Ejecutivo:
1. Expte. Nº 4.618-HC 008-2019 Proyecto de Resolución: Mensura en Campos Potreros de Cordillera-Baños del Azufre – Distrito Río Grande.
2. Expte. Nº 3.724/2019-0 Dir. de Ganadería Veterinaria y Zoonosis. Solicita modificación de Ordenanza Municipal Nº 1.136/2002
3. Expte. Nº 4.523/2019-0 PRO.CRE.AR Apoderado Gervasio Ruiz de Gopegui Ref.: Aceptación Donación Espacios Comuneros. Emprendimiento PRO.CRE.AR
g) Despachos de las Comisiones de Trabajo:
1. Nota HC-297-19 Sra. Clariza Méndez expone situación particular por la que atraviesa ante demolición de módulo habitacional (O.P.T. Y R.N)
h) Asuntos Varios.-
i) Acto de arriar el Pabellón Nacional a cargo del concejal que lo izó.-
Presidencia H.C.D 10 de Setiembre de 2019.-

CORRESPONDENCIA PARA LA SESIÓN
DEL DIA JUEVES 12 de Setiembre de 2.019

NOTAS INGRESADAS

1. Vecinos de Barrio Virgen del Carmen, solicitan regularización de terrenos del barrio y de tierras en el sector norte del mismo.
2. Cámara de Comercio y Afines eleva adjunto para conocimiento, documento expresando que la obra Portezuelo del Viento no debe politizarse.
3. Bloque Frente Cambia Mendoza, eleva nota remitida al Sr. Intendente de General Alvear en pos de la realización de obras de la Ruta 188 tramo Alvear – Malargüe.
4. Vecinos Desocupados de Malargüe, elevan nómina a postulación de empleo solicitan urgente solución a la problemática.
5. Concejal José Alejandrino Barro, solicita hacer uso de licencia sin goce de haberes a partir del día 09 y hasta el día 30 de Setiembre, a fin de abocarse a la campaña electoral como candidato a Intendente.
6. Sra. Silvana Arredondo, solicita hacer uso de Banca del Ciudadano en representación del taller Trabajando por un Sueño que se desarrolla en la Incubadora de Empresas.
7. Escuela Nº 6-008 Luis Pasteur, solicita donación de insumos para confección de indumentaria de prácticas profesionales.
8. Sr. Jesus Mariano Acevedo, Secretario Gral. de Presidencia de la Nación eleva respuesta a Resolución Nº 266/2.019 respecto a la ampliación de plazos de inclusión jubilatorias y pensiones a través de moratorias.
9. Dra. Maria Paz Zabalegui, Conjuez Juzgado de Paz Letrado Tributario y Contravencional, solicita nómina de integrantes del Jury de Tachas.
10. Diputado Nacional Luis Borsani, eleva respuesta a Resolución Nº 244/2.019 solicitando aumento de la planta de personal de la dependencia de PAMI Malargüe.
11. Diputado Nacional Luis Borsani, eleva respuesta a Resolución Nº 266/2.019 solicitando la ampliación de moratorias de jubilaciones y pensiones.

NOTAS EMITIDAS

1. Al Sr. Subsecretario de Trabajo de la Provincia, al Sr. Intendente Municipal, a Representantes del Sindicato Petroleros de Cuyo, Sindicato UOCRA, Asociación Obreros de la Minería y los Sres. Diego Modón, Franco Modón, Facundo Duhovnik y Sabrina Modón convocando a reunión de trabajo para el día 20 de setiembre del corriente año.