Gacetillas, Prensa

INSEGURIDAD – CONCEJALES PRESENTES EN LA REUNIÓN CONVOCADA POR VECINOS

Pulicado el
por

El dia 4 de noviembre, vecinos del Departamento se reunieron en la Cámara de Comercio de Malargüe con el fin de reclamar soluciones ante los distintos hechos de inseguridad que viven a diario.

La reunión fue coordinada por vecinos en la Cámara de Comercio. Estaban presentes los Ediles Fernando Glatigny, Mauricio Martinez, Martín Palma, Paola Paleico y Juan Manuel Ojeda, funcionarios del Ministerio de Seguridad de la provincia, autoridades provinciales y locales y vecinos que fueron víctimas de inseguridad.

Tras la reunión Mauricio Martinez, Concejal integrante del Bloque Cambia Mendoza indicó que los vecinos víctimas por la inseguridad en distintos puntos de la Ciudad expresaron serios reclamos que van desde la creciente ola de robos, incumplimiento de los deberes y las obligaciones por parte de algunos policías, falta de recursos humanos, móviles, cámaras de seguridad y prevención, y exigen una propuesta superadora por parte del Gobierno de la Provincia que permita dar solución al grave problema.

Martinez informó que los vecinos tomaron conocimiento de los proyectos e iniciativas que desde el Concejo Deliberante  se han aprobado para lograr bajar el indice de delitos en el Departamento:  RESOLUCIÓN Nº 107/2.018;  RESOLUCIÓN Nº 292/2.018RESOLUCIÓN Nº 061/2.018 ; RESOLUCIÓN Nº 074/2.016 ; RESOLUCIÓN Nº 081/2.017 ; ORDENANZA Nº 1.874/2.017; COMUNICACIÓN Nº 455/2.016, entre otras.

Fernando Glatigny, presidente del Honorable Concejo Deliberante informó que el Ministerio Publico Fiscal de la provincia de Mendoza en el sitio on line denuncias.jus.mendoza.gov.ar recepciona denuncias por delitos contra la propiedad ocurridos en la vía pública como daño – hurto – robo simple.

El presidente del Concejo Deliberante además indicó que desde el Ministerio de Seguridad dieron a conocer los números para realizar denuncias, anónimas y gratuitas, sobre venta de estupefacientes, sobre irregularidades o consultas de fiestas habilitadas y sobre venta de elementos robados.
FONODROGA- 0800-800-37642
DIVERSIÓN NOCTURNA- 0800-222-0900
NO COMPRES ROBADO – 0800-222-6111

La próxima reunión se llevará a cabo  el día 5 de diciembre del corriente, donde se espera un primera medida por parte de las autoridades competentes a lo planteado por los vecinos del Departamento.

Por Marca Sepúlveda// Prensa HCD

Fotos: Gentileza Dario Bax.