Gacetillas, Prensa

VENDIMIA. EL HCD CONSIDERA “NO URGENTE” EL TRATAMIENTO DEL DECRETO FIRMADO POR EL INTENDENTE MUNICIPAL

Pulicado el
por

Ayer en horas de la mañana, se concretó una nueva reunión parlamentaria  en el Concejo Deliberante. En esta oportunidad para tratar la nota HC-17 mediante la cual  el Sr. Intendente Municipal Juan Manuel Ojeda solicitó el llamado a sesión extraordinaria para tratamiento del Decreto Nº 27/2020, que excluye a Malargüe de participar de la Fiesta Nacional de la Vendimia, deja sin efecto al acto departamental en el cual se corona la reina de la Vendimia e instituye la “FIESTA DEPARTAMENTAL DEL TRABAJO Y LA PRODUCCIÓN”, festividad que representaría la matriz productiva del Departamento.

De este modo Martín Palma Presidente del Bloque Cambia Mendoza, Daniela Favari Integrante de Bloque Alianza Elegí Mendoza Frente Político y Social y Paola Jofré integrante del Bloque Somos Mendoza y Concejal a cargo de presidencia del Deliberativo municipal, se reunieron en sala de Comisiones para considerar la urgencia o no del llamado a sesión.

Martín Palma manifestó que desde el bloque han dado pleno acuerdo al Decreto Nº 27/2.020 emanado del Ejecutivo Municipal,  por lo que consideran necesario el llamado a sesión extraordinaria; en tanto Daniela Favari  consideró que no es un llamado urgente y que el Sr. Intendente tiene facultades propias para darle curso al Decreto mencionado. En esta misma linea, la Edil Paola Jofré consideró que el llamado a sesión no es necesario, dejando librado al criterio del Sr. Intendente  municipal  la ejecución del Decreto firmado el pasado 7 de Enero de 2.020.

Marcia Sepúlveda // Prensa HCD

Acta- Reunión Parlamentaria – Solicitud sesión Extraordinaria Decreto Nº  27/2020