Gacetillas, Prensa

EL CONCEJO DELIBERANTE TOMA CONOCIMIENTO DEL DECRETO QUE CREA EL PROGRAMA “ELECCIÓN DIRECTA PARA DELEGADO DISTRITAL”

Pulicado el
por

El día jueves 23 de enero a la hora 12:20 ingresó al Concejo Deliberante la Nota HC-030 mediante la cual el Sr. Intendente Municipal elevó para conocimiento el Decreto 110/2020. 

Mediante el Decreto 110/2020 el Intendente Municipal Juan Manuel Ojeda no solo creó el Programa piloto ELECCIÓN DIRECTA PARA DELEGADO DISTRITAL sino además convocó a elecciones para la designación de delegado del Distrito de Agua Escondida, la que se llevó a cabo por única vez en el distrito de Agua Escondida el día 25 de enero p.pdo.

Según el Decreto municipal  la elección debía realizarse mediante el sistema de voto electrónico; el proclamado será parte de los denominados cargos fuera de nivel siendo Director Clase 53, cumplirá funciones desde el 1 de febrero del 2020 hasta el 31 de enero de 2021,  con posibilidad de ser reelegido por igual periodo y solo podrá ser removido  del mismo por  condena por delito doloso,  por proceso llevado a cabo en el Concejo Deliberante o por Decreto del Intendente  evaluado por el Concejo Deliberante.

El Decreto además establece que, concluida la elección y proclamación, procederán a enviar un proyecto de Ordenanza al Concejo Deliberante, a los fines que la norma sea de orden público.

Marcia Sepúlveda- Prensa HCD