Gacetillas, Prensa

MALARGÜE PRESENTE EN LA AUDIENCIA PUBLICA POR EL CARGO DE DIRECTOR DE LA OSEP

Pulicado el
por

Paola Jofré, Concejal del Bloque Somos Mendoza y presidente a cargo del Concejo Deliberante de Malargüe junto a Andrés Risi, Concejal del Bloque Elegí Mendoza, viajaron hasta la ciudad de Mendoza para participar de la Audiencia Pública convocada por el cargo de Director General de la Obra Social de los Empleados Públicos.

La reunión se llevó a cabo el día 29 de enero del corriente en el Auditorio del Nuevo Anexo Legislativo. En la oportunidad los legisladores de la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales del H. Senado de Mendoza, pudieron hacerle algunas consultas a quien recibió 684 adhesiones y 10 impugnaciones y podría ser el nuevo director de la OSEP.

Carlos Funes, fue propuesto por el Poder Ejecutivo para que dirija la Obra Social de los Empleados Públicos de Mendoza. Para que Funes esté al frente de la obra social el Senado deberá ratificar la propuesta del Ejecutivo

Paola Jofré, presidente a cargo del Concejo Deliberante de Malargüe, informó que “la reunión fue interesante ya que Funes director propuesto de OSEP, recibió copia de la nota también presentada por mesa de entrada de la Cámara de Senadores”. Jofré aseguró que, frente al planteo realizado de la necesidad de mejorar la gestión y la atención al afiliado, el medico se comprometió a viajar a Malargüe y reunirse con el Cuerpo de Concejales “para tomar conocimiento de los reclamos que existen respecto a la Obra Social que llegan al Concejo”.

Andrés Risi, Concejal del Bloque Alianza Elegí Mendoza Frente Político y Social , informó que “entre los temas planteados por los Senadores se encuentra el tema del fondo y prestaciones de discapacidad; financiamiento por estado de deuda; calidad de prestaciones; precios y plus por prestaciones; disparidad y calidad de atención de los afiliados del interior; atención y representación de jubilados; ajustes para optimizar recursos y su implicancia con el servicio al afiliado; OSEP como auto-seguro  y prestador de seguro; finalmente y como pedido especial para mejorar la relación entre poderes del Estado, los Senadores solicitaron  al nuevo director su asistencia y respuesta a citaciones realizadas por legisladores para dialogar sobre temas de salud”; entre otros.

En cuanto a las metas del director de la OSEP, los representantes de Malargüe, Jofré y Risi manifestaron tener todas sus expectativas puestas en “el sistema de regionalización propuesto por la nueva dirección, sobre todo para responder a la mayoría de los reclamos planteados por afiliados malargüinos que, lamentablemente viven las diferencias en servicios que existen entre el interior y el Gran Mendoza”.

Marcia Sepúlveda- Prensa HCD

Fotos- Gentileza