Autoridades, Gacetillas, Institucionales, Prensa, Preparatorias, Sesiones

SESION PREPARATORIA- ELECCIÓN DE AUTORIDADES – PERIODO 2020

Pulicado el
por

8-02-2020 a las 9:00hrs y con la presencia de los 10 Ediles del Departamento, se llevó a cabo la Sesión Preparatoria en la cual se eligieron las autoridades para el presente período legislativo.

En lo que respecta a la elección, la Edil Paola Rojo, mocionó a favor de que el Edil Martin Palma esté a cargo de la Presidencia y puesta en consideración la mocion y de forma nominal,recibio 5 votos a favor de sus compañeros de bloque y 5 votos en negativo. Por otra parte la Edil Daniela Favari mocionó a favor de la Concejal Paola Jofre quien recibio 5 votos a favor por parte del PJ y 5 votos en negativo del Bloque Cambia Mendoza; dando como resultado un empate entre ambos candidatos, por lo que se prodece al desempe mediante el Azar (tirando la moneda), lo que favorecio al Edil Martin Palma quedando a cargo de la Presidencia del HCD. (Cabe destacar que en el Artico 10º del Reglamento Interno del Concejo Deliberante de Malargüe se detalla:” A continuación se procederá a la elección de un Presidente, un Vicepresidente Primero y un Vicepresidente Segundo, según lo reglamente el Art. 52 de la Ley 1079 Orgánica de las Municipalidades, modificada por Ley Nº 1461, Art. 1º, inc. F, que dice: “A continuación, los Concejales Deliberantes procederán a la elección de un Presidente, un Vicepresidente Primero y un Vicepresidente Segundo, a simple pluralidad de votos, debiendo los tres ser ciudadanos argentinos. En los casos de empate se decidirá por sorteos. El período de esas autoridades corre desde el primero de mayo hasta el treinta de abril del año siguiente, pero su nombramiento es revocable en cualquier tiempo por resolución de los dos tercios adoptada en Sesión pública convocada a tal efecto. En caso de acefalía o ausencia de las autoridades indicadas, asumirá la Presidencia del Concejo el Concejal argentino de mayor edad”.)

La misma situación ocurrió en los cargos de la Vicepresidencia Primera y Vicepresidencia Segunda.

Quedando el Concejo Deliberante conformado de la sgte. manera:

  • Presidente Sr. Osvaldo Martin Palma (Bloque Cambia Mendoza)
  • Vicepresidente 1º Sra. Paola Rojo (Bloque Cambia Mendoza)
  • Vicepresidente 2º Sra Maria Daniela Favari (Bloque Alianza Elegi Mendoza Frente Politico y Social)

 

Para ver la Sesión Preparatoria: https://www.youtube.com/watch?v=WXi0apsGW00&fbclid=IwAR30faPMyEZLSxiRHTp6T8s4wPD8a5Zq-m9c-g0vHojrSOMZwZdVLNWxoiQ


Belén Pedernera Ferragut/ PRENSA HCD