Gacetillas, Legislación, Prensa, Resoluciones

RESOLUCIÓN Nº 043/2020

Pulicado el
por

VISTO: El  Expte. N° 2.120/2020-0.Departamento Ejecutivo Municipal. Creación del   Grupo de Preventores  Comunitarios en el Departamento de Malargüe.

y;

CONSIDERANDO: Que resulta la necesidad de continuar con la cuarentena dispuesto, por       el Sr. Presidente de la Nación, hasta el 7 de junio del corriente año.

Que es importante  mantener el aislamiento  social  a modo de  contención a fin de        evitar  la propagación del Covid-19.

Que es necesario  en lo que respecta  en el marco de la emergencia sanitaria        declarada y con criterio  semejante, se decide extremar  las recomendaciones  y     disposiciones sanitarias en el ámbito del Departamento de Malargüe, como se ha       estado  haciendo últimamente.

Que se hace  necesario expedirse al respecto.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS

RESUELVE

ARTICULO 1°: Ratificar el Decreto N° 520/2.020, del Departamento Ejecutivo Municipal:  Creación de la División  “Grupo de Preventores Comunitarios”, cuyo fin  será controlar  el cumplimiento de los Decretos  DECNU N° 297/2.020 y 335/2.020, en  el   ámbito de la Municipalidad de Malargüe.

ARTICULO 2°: Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal, informe y remita en      relación  al Decreto N° 520/2.020, en virtud de los Artículos 71° inc. 10 y         Artículo  105 inc. 13 de la Ley Orgánica de Municipalidades en el término de 10            días hábiles  administrativos  lo siguiente:

  1. a) Reglamentación correspondiente al Artículo 1°, quienes integran el                             Grupo             de Preventores  Comunitarios y las  funciones  y facultades  de los
  2. b) Informe las multas  efectuadas, el monto  actual del fondo  municipal                          Coronavirus y las  compras de insumos  efectuadas  a la fecha  con dicho

ARTICULO 3°:Comuníquese, regístrese, agréguese copia de la presente en las               actuaciones correspondientes y archívese.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DR. RICARDO BALBIN DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE A VEINTIUN DÍAS DE MAYO DE DOS MIL VEINTE