Gacetillas, Ordinarias, Prensa, Sesiones

EL HCD LLEVÓ A CABO LA 9º SESIÓN ORDINARIA APROBANDO 1 PIEZA LEGAL

Pulicado el
por
SESIÓN ORDINARIA –  13 de Agosto 2020
Presidiendo la Sesión:  Concejal Martin Palma (Bloque Cambia Mendoza)
Concejales Presentes: Jose Barro, Paola Jofre,  Andres Risi,  Silvia Correa, Daniela Favari (virtual)(Bloque Frente de Todos), Daiana Varas, Gabriel Rosas, Paola Rojo y Luciana Villegas (Bloque Frente Cambia Mendoza)

A las 9:00 hs de este jueves  de , dio inició el Orden del Dia de la Sesión Ordinaria convocada.

Luego del punto homenaje de los Sres Concejales en el cual hizo uso de la palabra la Edil Paola Jofre para referirse a diversas fechas acontecidas durante el presente mes; y continuando con el cumplimiento del Orden del Día, elevaron un total de 5 notas y 5 proyectos de los Sres Concejales, a las distintas comisiones de trabajo para su correspondiente tratamiento.

Detalle de los Proyectos y envío a Comisiones de Trabajo:

La COMISIÓN DE EDUCACIÓN, HIGIENE, MORALIDAD, ACCIÓN SOCIAL Y CULTURA (EHMASyC) recepcionará 2 proyectos: 

  • Expte. Nº 4.814-HC 022-2020 Proyecto de Ordenanza: Creación de una Feria Franca Social para enfrentar consecuencias económicas negativas de la Pandemia COVID 19 (BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA) Autores: Concejales Paola Rojo, Daiana Varas Castro, Luciana Villegas y Gabriel Rosas (Tras el análisis en la Comisión de Educación, pasa a la Comisión de Obras Publicas y finalmente a la Comisión de Hacienda).
  • Expte Nº 4.817-HC 022-2020 Proyecto de Resolución: Refaccionar la Ex Sede de Ganadería de Agua Escondida para convertirla en aula para chicos con discapacidades. (BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA) Autor: Concejal Gabriel Rosas (Tras el análisis en la Comisión de Educación, pasa a la Comisión de Obras Publicas y finalmente a la Comisión de Hacienda).

La COMISIÓN DE HACIENDA PRESUPUESTO LEGISLACIÓN Y ASUNTOS CONSTITUCIONALES (HPLAC) recepcionará  1 proyecto:

  • Expte. Nº 4.815-HC 022- 2020 Proyecto de Resolución: Solicitud de prórroga del beneficio de tarifa diferenciada de gas e inclusión de los Departamentos de Valle de Uco y Sur de la Provincia de Mendoza (BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA) Autor: Concejal Martín Palma, Daiana Varas Castro

La COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, TURISMO Y RECURSOS NATURALES (OPTyRN) recepcionará 2 proyectos: 

  • Expte. Nº 4.813- HC 022-2020 Proyecto de Ordenanza: Crease el Espacio de Coworking o Cotrabajo Municipal para trabajadores independientes para el desarrollo de actividades profesionales. (BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA) Autor: Concejal Paola Lorena Rojo (Tras el análisis en la Comisión de Obras Publicas, pasa a la Comisión de Hacienda).
  • Expte. Nº 4.816-HC 022-2020 Proyecto de Resolución: Solicitar informe sobre la facturación de la Distribuidora de Gas Cuyana S.A. (ECOGAS) en el Departamento en comparación con otros de la Provincia (BLOQUE FRENTE DE TODOS) Autores: Concejales Andrés Risi , José Barro , Paola Jofré y Silvia Correa (Comisión Ampliada).

En el punto h) se aprobó 1  Pieza Legal con caracter de Ordenanza , detalle:

Ordenanza: Imponer el nombre “Prof. Raúl Benito Rodríguez” a la residencia deportiva de la Municipalidad de Malargüe. (Expte. Nº 4.763 HC 019-2020).

Sin más que tratar, el Presidente del Cuerpo Deliberativo dio por finalizada la sesión.

Belén Pedernera Ferragut / Prensa HCD

VER LA SESIÓN EN VIVO: chttps://www.youtube.com/watch?v=wvOBjCyrLoQ&feature=youtu.be&fbclid=IwAR0N–qqoE_PVvV4tXT3eIAcOWU42f1CVXRLWGyk_-46I6FXy6IORU4cKr4

GALERIA DE FOTOS: