Gacetillas, Legislación, Prensa, Resoluciones

RESOLUCIÓN N° 134/2.020

Pulicado el
por

AUTOR: CONCEJAL MANDATO CUMPLIDO JUAN MANUEL OJEDA

BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA

VISTO: El Expte. N° 4.547-HC-289-2.018. Bloque Frente Cambia Mendoza. Proyecto de         Resolución: Realizar   las acciones para  revalorización  y   mejoramiento  del espacio     “Tragedia  del Chacay”, ubicado al ingreso del Departamento.

La importancia  del Departamento de Malargüe de la constante revalorización histórica y su imbricación con los productos turísticos.

y;

CONSIDERANDO: Que la Tragedia  del Chacay es un hecho marcado en la historia de  la        Provincia de Mendoza.

Que el patrimonio histórico-cultural de una región o ciudad está constituido por todos     aquellos elementos  y manifestaciones tangibles o intangibles producidas  por las   sociedades, resultado de un proceso  histórico en donde la reproducción de las ideas y     del material se  constituyen  en factores  que identifican  y  diferencian  a esa ciudad o     región.

Que los nuevos modelos formales del turismo que pretenden  acomodarse a las nuevas   motivaciones turísticas se basan en la característica esencial de la            diversificación  de  productos. Por ello deben crearse  nuevos  escenarios    turísticos de futuro, donde se evite el  deterioro  que han sufrido aquellos             productos o     destinos tradicionales, vinculados  a un uso  indiscriminado de los recursos y a la             ausencia de objetivos a largo plazo.

Que la conservación de los aspectos histórico-cultural debe ser para el turismo que          visita nuestro Departamento una opción más de la variada oferta y la Municipalidad     y la sociedad debe estar para la conservación y fortalecimiento de los valores socio-           históricos.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE  EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS

RESUELVE

ARTICULO 1°: Solicitar a la Secretaría de Obras y Servicios públicos, realice las          acciones necesarias para la  revalorización y mejoramiento del espacio Tragedia del    Chacay, que se  encuentra ubicado en el ingreso del Departamento  de Malargüe, en la         ubicación  35°20´01.7´´S 69°35´37.3´´W.

ARTICULO 2°: Incluir las partidas  necesarias  para la ejecución  de la presente pieza   legal en el Presupuesto  año 2.021, a través  de las Áreas  que el          Departamento             Ejecutivo considere, para lograr  desarrollar  un espacio  de recreación  para turistas  y          vecinos del Departamento.

ARTICULO 3°: Comuníquese, regístrese, agréguese copia de la presente en las   actuaciones             correspondientes y archívese.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DR. RICARDO BALBIN DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE A SEIS DÍAS DE AGOSTO DE DOS MIL VEINTE.