Declaraciones, Gacetillas, Legislación, Prensa

DECLARACIÓN Nº 273/2.020

Pulicado el
por

AUTORA: CONCEJAL DAIANA VARAS CASTRO

BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA

VISTO:  El contenido del Expte. Nº 4.804 HC 021 – 2020 Bloque Frente Cambia Mendoza. Proyecto de Declaración: Declarar de Interés Departamental Educativo y Comunitario la Expo Educativa Virtual 2020

La necesidad de garantizar el acceso a la oferta educativa  de los distintos estudios superiores que existen en la Provincia de Mendoza de manera virtual e interactiva, de acuerdo a las limitaciones que nos impone la situación de Pandemia,

y;

CONSIDERANDO: Que  todos los años se organiza la Expo Educativa, de manera conjunta  con las demás instituciones de la región.

Que la “EXPO EDUCATIVA VIRTUAL 2020” es un evento universitario creado al efecto de facilitar a los jóvenes estudiantes de los últimos años del nivel secundario de la Provincia de Mendoza y a aquellos que requieran redefinir su vocación,  la posibilidad de conocer las múltiples opciones de carreras que se ofrecen en la provincia de Mendoza.

Que el sistema educativo de la Provincia, en un todo, ha tenido que modificarse y adaptarse al entorno virtual debido a la Pandemia de COVID-19.

Que en esta edición, los institutos de Educación Superior, dependientes del Gobierno Escolar, en un trabajo conjunto con la Universidad Nacional de Cuyo, la Universidad Tecnológica Nacional Regional Mendoza y Universidades Privadas mostrarán a todos los jóvenes mendocinos y público en general la oferta de carreras de Nivel Superior de la Provincia, de manera virtual.

Que la misma se realizará los días 5, 6, 7 y 8 de agosto de 2020 a través de la plataforma web del Gobierno de Mendoza de manera gratuita  y en ella se podrán conocer las carreras y participar de diferentes actividades.

Que ante el contexto de emergencia sanitaria, debido a la pandemia por coronavirus, se les facilitará a los futuros estudiantes las múltiples opciones de carreras para el ciclo 2021, sin tener que trasladarse.

Que la plataforma estará habilitada las 24 horas, desde la apertura de la Expo y continuará habilitada a futuro para todos los mendocinos y mendocinas.

Que el usuario podrá navegar en la web armada especialmente para este evento luego de loguearse como aspirante, padre/madre/tutor/a u orientador/a.

Que a lo largo de la Expo Educativa Mendoza 2020, las consultas realizadas por los distintos usuarios que se registren en la web serán atendidas y resueltas por informadores de las distintas instituciones participantes.

Que de este modo, se apuesta nuevamente a federalizar el acceso a la oferta académica de la región.

 

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA  MUNICIPALIDAD  DE MALARGÜE EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS

DECLARA

ARTICULO 1º: Declarar de Interés Departamental, Educativo y Comunitario la Expo Educativa  Virtual 2020 de la Provincia de Mendoza

ARTICULO 2º: Reconocer la Expo Educativa  Virtual 2020 como  un espacio pensado para orientar e informar sobre la elección de una carrera para los jóvenes y adultos que cursan en el Nivel Secundario o CENS, y destinado a quienes quieran continuar estudios superiores y a padres y docentes interesados en conocer en detalle las posibilidades de elección vocacional.

ARTICULO 3º: Destacar a la Municipalidad de Malargüe por las gestiones realizadas para garantizar los puntos de conectividad a Internet con el objeto  que todos los aspirantes puedan participar de la Expo Educativa Virtual 2020.

ARTICULO 4º: Entregar copia de la presente pieza legal a la Agencia de Desarrollo Educativo de la Municipalidad de Malargüe.

ARTICULO 5º: La presente declaración no implica obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

ARTÍCULO 6º:  Comuníquese, regístrese, agréguese copia de la presente en las actuaciones correspondientes y archívese.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DR. RICARDO BALBIN DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGUE A SÉIS DIAS DE AGOSTO DE DOS MIL VEINTE.