Gacetillas, Ordinarias, Prensa, Sesiones

ORDEN DEL DÍA 14º SESIÓN ORDINARIA

Pulicado el
por
Día   Jueves   17 de Setiembre de 2020
Hora: 09:00

a) Acto de Izar la Enseña Patria   a cargo del Sr. Concejal Andrés Risi

b) Homenaje de los Señores Concejales.

c) Consideración Acta Sesión Ordinaria Nº 1045- “O”-2020.-

d) Lectura del detalle de la correspondencia recibida y emitida.

e) Determinación de los temas que serán incluidos en el punto Asuntos Varios y puesta a consideración de mociones de tratamientos sobre tablas de diversos expedientes.

f) Proyectos de los Señores Concejales:

  1. Expte. Nº 4.847-HC 024-2020 Proyecto de Ordenanza: Crear la Oficina de la Diversidad y Género en el ámbito de la Secretaría General de la Municipalidad de Malargüe (BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA) Autores: Concejales Daiana Varas Castro y Luciana Villegas.
  2. Expte.Nº 4.848-HC 024-2020 Proyecto de Declaración: Declarar de Interés Departamental y Educacional la carrera de Geología de la Universidad Nacional de Cuyo (BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA) Autor: Concejal Luciana Villegas
  3. Expte.Nº 4.849-HC 024-2020 Proyecto de Resolución: Declarar de Interés Cultural el evento “Invierno a Puro Rock” desarrollado los viernes y sábados en la estación invernal. (BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA) Autores: Concejales: Luciana Villegas, Daiana Varas Castro, Paola Rojo y Martín Palma.
  4. Expte.Nº 4.850-HC 024-2020 Proyecto de Ordenanza: Creación del Programa “Botellas de Amor” (BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA) Autor: Concejal Daiana Varas Castro
  5. Expte.Nº 4.851-HC 024-2020 Proyecto de Resolución: Pedido de Informe. Cese de pago de alquileres de edificios de Jardines Maternales y Centros de Apoyo Educativo y suspensión de contratos de personal docente y no docente de esas instituciones. (BLOQUE FRENTE DE TODOS) Autores: Concejales Paola Jofré. José Barro y Andrés Risi
  6. Expte Nº 4.852-HC 024-2020 Proyecto de Resolución: Implementar el Programa “Paseos Virtuales” en locales públicos y privados con atención al público a fin de promocionar atractivos turísticos (BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA) Autor: Concejal Paola Rojo
  7. Expte.Nº 4.853-HC 024-2020 Proyecto de Resolución: Implementar el sello turístico de calidad sanitaria “Malargüe tu destino seguro” buenas prácticas para el turismo frente a la Pandemia (BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA) Autor: Concejal Paola Rojo
  8. Expte.Nº4.854-HC 025-2020 Proyecto de Declaración: Declarar de Interés Departamental, Social y Turístico el “Programa de Capacitación en Arqueología” destinado a guías de turismo y el sector turístico sobre Patrimonio Cultural y Natural. (BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA) Autores: Concejales Paola Rojo, Luciana Villegas, Daiana Varas Castro y Gabriel Rosas

g) Expedientes provenientes del Departamento Ejecutivo

– No Ingresados-

h) Despachos de las Comisiones de Trabajo:

  1. Expte.Nº 3.591/2015-0 Banco Hipotecario Suc.Mendoza Ref. Donación calles, ochavas y espacios de equipamiento -Emprendimiento PRO.CRE.AR Ordenanza Nº 1783/2015 (O.P.T Y R.N)
  2. Expte.Nº 4.801-HC 021-2020 Proyecto de Resolución: Declarar monumento natural del Departamento y de interés departamental la conservación del gato andino (Leopardo Jacobita) (O.P.T Y R.N y E.H.M.A.S Y C)
  3. Nota HC-200-2020 Lic. Juan Manuel Ojeda Intendente Municipal eleva Nota de Dirección de Ordenamiento Territorial solicitando remisión de Expedientes Varios referidos a adjudicación de terrenos (O.P.T Y R.N).

i) Asuntos Varios. – 

j) Acto de arriar el Pabellón Nacional a cargo del concejal que lo izó. –                                                                             

                                                                                          Presidencia H.C.D   15   de Setiembre de 2020.-

CORRESPONDENCIA  PARA LA SESIÓN

Del dia Jueves  17 de Setiembre de 2020

NOTAS INGRESADAS

  1. Cámara de Comercio y Afines eleva  copia de nota remitida al Sr. Intendente Municipal solicitando la extensión del horario de atención al público en comercios, según Ordenanza Nº 2048/20.
  2. Dra. Andrea Dziapka, 6º Juzgado en lo Civil, Comercial y Minas, solicita copia de Convenio firmado  en el año  2003, entre el Municipio y el Gobierno Nacional mediante el cual se transfería ex tierras militares a favor de la Municipalidad de Malargüe.
  3. Vecinos de Barrio Virgen de los Vientos manifiestan disconformidad con la ubicación del control Covid en el ingreso al   barrio.
  4. Sr. Diego Modón en representación de Unión Vecinal Barrio Carbometal, solicita hacer uso de Banca del Ciudadano a fin de exponer problemática del barrio.

NOTAS EMITIDAS

  1. Al Sr. Secretario de Servicios Públicos, Cámara de Comercio y Afines y Responsable de Dirección de Transporte Delegación Malargüe, remitiendo copia de Resolución Nº 198/2020 solicitando capacitación de personal idóneo para mantenimiento del sistema de semaforización.
  2. Al Sr. Coordinador de Deportes remitiendo copia de Resolución Nº 193/2020 solicitando la construcción de garitas/refugios en senderos utilizados para prácticas deportivas.