Declaraciones, Gacetillas, Legislación, Prensa

DECLARACIÓN N° 277/2.020

Pulicado el
por

AUTORA: CONCEJAL SILVIA CORREA

BLOQUE FRENTE DE TODOS

VISTO: El  contenido del Expte. N° 4.838-HC-023-2.020. Bloque Frente de Todos. Proyecto de             Declaración: Declarar de Interés Social y Comunitario al Seminario Diocesano de     San Rafael, General Alvear y Malargüe: “Santa María Madre de Dios”

La trayectoria  del Seminario Santa María Madre de Dios, de la Diócesis  de San  Rafael, fundado hace más de 35 años, el 25 de marzo de 1.984 por Monseñor León          Kruk,  bajo  el pontificado de San Juan Pablo II.

y;

CONSIDERANDO: Que desde  entonces ha dado al Sur Mendocino más de 70 sacerdotes   dedicados al bien humano, cultural y espiritual de nuestros Departamentos.

Que tanto  los egresados del Seminario como los que han realizado otros  estudios   posteriores  y han hecho  un valioso aporte cultural a nuestra zona.

Que es sabido  que un sacerdote genera a su alrededor  beneficios muy positivos en         el  aspecto social, como grupos  de contención para niños, jóvenes y adultos, además de la  callada  atención  de enfermos, ancianos y adictos.

Que en particular, en nuestro Departamento, se está asistiendo y    acompañando  de un modo particular  en la lucha contra las adicciones.

Que los sacerdotes están continuamente presentes en la zona rural, aún en los lugares más  alejados.

Que la Iglesia  ha hecho  un significativo aporte cultural y educativo con Colegios de nivel Primario y Secundario, además con un Instituto de Nivel Terciario con una    amplia oferta educativa.

Que se han  abocado, tanto en la Organización de Conferencias como a través de los       medios  de comunicación con Programas en vivos, a elevar el nivel cultural  de          nuestro pueblo.

Que incluso casi todos los sacerdotes destinados a este Departamento, así como varios    laicos han dedicado un valioso tiempo y sacrificio para misionar en Cuba.

Que tuvimos el privilegio en 2.018, por los 100 años de la Parroquia del Rosario de        tener  actividades culturales de diversa índole y la misión casa por casa de todos los      miembros del Seminario, alumnos y formadores.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS

DECLARA

ARTICULO 1°: Declarar de Interés Social y  Comunitario al Seminario Diocesano “Santa         María Madre de Dios”, atento al aporte e influjo positivo que ha demostrado dar a         nuestra comunidad.

ARTICULO 2°: Elevar copia de la presente pieza legal a los Honorables Concejos         Deliberantes de San Rafael y General Alvear, representantes de la Legislatura por el    Cuarto Distrito, a la Diócesis de San Rafael y a las tres Parroquias de nuestro      Departamento.

ARTICULO 3°: Comuníquese, regístrese, agréguese copia de la presente en las actuaciones              correspondientes y archívese.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DR. RICARDO BALBIN DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE A DIEZ DÍAS DE SETIEMBRE DE DOS MIL VEINTE.