Gacetillas, Ordinarias, Prensa, Sesiones

EL HCD LLEVÓ A CABO LA 15º SESIÓN ORDINARIA APROBANDO 5 PIEZAS LEGALES

Pulicado el
por
SESIÓN ORDINARIA – 24 de Septiembre 2020
Presidiendo la Sesión:  Concejal Martin Palma (Bloque Frente Cambia Mendoza)
Concejales Presentes: Jose Barro, Paola Jofre,  Andres Risi, Daniela Favari, Silvia Correa (Bloque Frente de Todos), Daiana Varas, Gabriel Rosas, Paola Rojo y Luciana Villegas (Bloque Frente Cambia Mendoza)

Antes del inicio de la Sesión convocada, el Sr. Diego Modón hizo uso de la Banca del Ciudadano para exponer sobre distintas problematicas que afronta el Barrio Carbometal. Con aprobación del Cuerpo el tema fue elevado a la Comisión de Obras Publicas, Turismo y Recursos Naturales

A las 9:00 hs de este jueves 24 de septiembre, dio inició el Orden del Dia de la Sesión Ordinaria convocada.

Luego del punto homenaje de los Sres Concejales en el cual hicieron uso de la palabra las Ediles Favari, Jofre, Varas y el Edil Palma, para referirse a diversas fechas acontecidas durante el presente mes; y continuando con el cumplimiento del Orden del Día elevaron un total de 2 notas, 5 proyectos de los Sres Concejales, a las distintas comisiones de trabajo para su correspondiente tratamiento.

Detalle de los Proyectos y envío a Comisiones de Trabajo:

La COMISIÓN DE EDUCACIÓN, HIGIENE, MORALIDAD, ACCIÓN SOCIAL Y CULTURA (EHMASyC) recepcionará 1 proyecto: 

  • TRATAMIENTO PREFERENCIALExpte.Nº 4.859-HC 025-2020 Proyecto de Resolución: Crear un espacio departamental para el debate sobre la modificación de la Ley de Educación Provincial Nº6970 (BLOQUE FRENTE DE TODOS) Autores: Concejales José Barro, Silvia Correa, Daniela Favari, Paola Jofré y Andrés Risi (Comisión Ampliada).

La COMISIÓN DE HACIENDA PRESUPUESTO LEGISLACIÓN Y ASUNTOS CONSTITUCIONALES (HPLAC) recepcionará 2 proyectos:

  • Expte. Nº 4.856-HC 025-2020 Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo el cumplimiento de la Ordenanza Nº2028/2020 de Emergencia Sanitaria Económica, Social y Financiera (BLOQUE FRENTE DE TODOS) Autores: Concejales José Barro, Silvia Correa, Daniela Favari, Paola Jofré y Andrés Risi
  • Expte. Nº 4.857-HC 025-2020 Proyecto de Ordenanza: Adhesión al Decreto 499/2017 sobre creación del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de Presidencia de la Nación (BLOQUE FRENTE DE TODOS) Autores: Concejales: José Barro, Silvia Correa, Daniela Favari, Paola Jofré y Andrés Risi

La COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, TURISMO Y RECURSOS NATURALES (OPTyRN) recepcionará 2 proyectos: 

  • Expte. Nº 4.855-HC 025-2020 Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo la disposición de cartelería y señalización vial “Prohibido Girar” en la intersección de las calles Juan Agustín Maza y Juan Corvalán, esquina Juan Troncoso. (BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA) Autores: Concejal Osvaldo Martín Palma
  • Expte. Nº 4.858-HC 025-2020 Proyecto de Ordenanza: Solicitar al Departamento Ejecutivo a través del Área que corresponda la colocación de tres Garitas de control, en la zona de acceso oeste de la ciudad de Malargüe o zona Aº Pequenco (BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA) Autor: Concejal Gabriel Rosas

 

En el punto h) se aprobaron 4 Piezas Legales, 1 con caracter de Declaración y 3 con caracter de Resolución, detalle:

Declaración: Declarar de Interés Departamental Social y Educativo el Proyecto “Recreo Activo” de la Escuela Nº4-018 Gral. Manuel Nicolás Savio, expuesto en el ciclo de Buenas Prácticas Áulicas de Educación Secundaria Técnica de la DGE. (Expte. Nº 4.843-HC -024-2020)

Resolución: Declarar la Emergencia de caminos, rutas (provinciales-nacionales) y accesos ganaderos del Departamento.(Expte. Nº 4.769-HC 019-2020)

Resolución: Solicitar pedido de informe al Sr. Presidente del Honorable Concejo Deliberante sobre caso de extorsión a un miembro del Cuerpo Legislativo. (Expte. Nº 4.827-HC 022-2020)

Resolución: Resignar la partida destinada a becas del Honorable Concejo Deliberante de Malargüe consignada en la Resolución Nº 094/2020. (Expte. Nº 4.830- HC 023-2020)

En el punto i), la Concejal Favari mocionó por la desafectación de la Nota HC223/2020, de la cual se aprobó una Resolución.

Antes de dar por finalizada la Sesión, la Edil Paola Rojo solicitó la palabra para realizar un homenaje por el fallecimiento de Sr. Alexis Jesus Velez (Popeye).

Sin más que tratar, el Presidente del Cuerpo Deliberativo dio por finalizada la sesión.

Belén Pedernera Ferragut / Prensa HCD

VER LA SESIÓN EN VIVO: https://www.youtube.com/watch?v=tfscgSZN8kY&feature=youtu.be&fbclid=IwAR1ne1Q0utJ-9sVo_snybaaz_P5Rju4eF_2uo22zeuWUL4PAP7nDN2zuPQw

GALERIA DE FOTOS: