Comisión de Obras Publicas, Turismo y Recursos Naturales, Comisiones, Gacetillas, Prensa

SE REUNIÓ LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS

Pulicado el
por

Por la mañana del miercoles 30 de septiembre a las 9:00hrs, se reunió la Comisión de Obras Publicas, Turismo y Recursos Naturales; con la presencia de las Ediles Luciana Villegas, Daniela Favari y los Ediles Andres Risi y Gabriel Rosas (virtual), junto a la Asesora Dra Melisa Espinoza.

Pasadas las 9:30hrs los Concejales mantuvieron una reunión mediante Zoom con la Sra Marianela Barrera y el Sr Ezequiel Sanchez para dar tratamiento la Nota HC 216/2020 presentada por El mismo en la cual expresa que los vecinos del Barrio Virgen de los Vientos manifiestan disconformidad con la ubicación del control sanitario del Covid-19 en el ingreso del Barrio; es respuesta a esto los Ediles les informan que modificar la ubicación del Control es facultad del Depatamento Ejecutivo, además resulta conveniente aclarar que para esta reunión estaba convocado el Director de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana Lic. Victor Andrade quien no se conecto, ni brindó ningun tipo de justificación.

En el dia de la fecha los Concejales dieron tratamiento a los siguientes Exptedientes:

*Nº 4.817-HC 022-2020 Proyecto de Resolución: Refaccionar la Ex Sede de Ganadería de Agua Escondida para convertirla en aula para chicos con discapacidades.

*Nº 4.839-HC 023-2020 Proyecto de Ordenanza: Reacondicionamiento y refuncionalizacion del Mirador de Plaza Gral. San Martín para instalar radios municipales FM 94.5 y AM 1390.

*Nº 4.855-HC 025-2020 Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo la disposición de cartelería y señalización vial “Prohibido Girar” en la intersección de las calles Juan Agustín Maza y Juan Corvalán, esquina Juan Troncoso. 

*Nº 4.858-HC 025-2020 Proyecto de Ordenanza: Solicitar al Departamento Ejecutivo a través del Área que corresponda la colocación de tres Garitas de control, en la zona de acceso oeste de la ciudad de Malargüe o zona Aº Pequenco.

*Respecto del Expte Nº7374/ 2015-0 Ing. Reviglio Hugo -Schajnovetz Marcelo: Aviso Proyecto Loteo y Urbanización-Gestión Ambiental, se elevaron notas solicitando información pertinente al Departamento Ejectuvo, EDEMSA y AYSAM.