Gacetillas, Legislación, Prensa, Resoluciones

RESOLUCIÓN N° 274/2.020

Pulicado el
por

AUTORES: CONCEJALES JOSE BARRO Y PAOLA JOFRE

BLOQUE FRENTE DE TODOS

VISTO: El contenido del Expediente N° 4.808-HC-021-2.020. Bloque Frente de Todos. Proyecto de Resolución: Solicitar la reparación de carpetas asfálticas en ingreso a Paraje La Junta y el Dique derivador Blas Brisoli.

El actual estado de deterioro de la traza asfáltica  en el ingreso al Paraje La Junta desde Ruta Nacional 40 Norte, como la que conecta nuestra Ciudad con el  Dique Blas Brisoli.

y;

CONSIDERANDO: Que es imprescindible la urgente reparación de tan importantes vías de      comunicación por su transitabilidad desde y hacia nuestra ciudad por gran cantidad        de vecinos

Que  resulta necesario mantener el pavimento en correctas condiciones no sólo porque   mejora la circulación, prolonga la vida útil del vehículo y reduce el riesgo de           accidentes, sino porque también afecta a la actividad y a la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Que  la conectividad caminera es fundamental para el desarrollo y crecimiento de las      comunidades, y en especial en tiempo de esta pandemia por COVID-19 asegurando       el aprovisionamiento de lo indispensable para la subsistencia de las familias.

Que  el mantenimiento de estos importantes caminos beneficiará a muchos vecinos         que viven en esos lugares y en general, a los que la utilizan por actividad agrícola,        ganadera y turística.

Que en nuestro departamento existen pocas rutas pavimentadas y se debe bregar por       el mantenimiento de las mismas para que ofrezcan un servicio acorde a la necesidad           de la comunidad.

Que es preciso obrar en consecuencia.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS

RESUELVE

ARTÍCULO 1°: Solicitar a la Dirección Provincial de Vialidad, la reparación y/o            mantenimiento  de la calzada  asfáltica que une la Ruta Nacional 40 Norte con la            Localidad de La Junta.

ARTÍCULO 2°: Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal, la reparación y/o           mantenimiento de la prolongación de calle Juan Agustín Maza hasta el Dique    derivador Blas Brisoli.

ARTÍCULO 3°: Encomendar a los Sres. Legisladores Provinciales de nuestro Departamento      para que realicen las gestiones pertinentes para el cumplimiento del Artículo 1° de la         presente norma.

ARTICULO 4°: Elevar copia de la presente pieza legal a la Dirección Provincial de Vialidad.

ARTICULO 5°: Comuníquese, regístrese, agréguese copia de la presente en las actuaciones             correspondientes y archívese.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DR. RICARDO BALBIN DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE A UN DÍA DE  OCTUBRE DE DOS MIL VEINTE