Declaraciones, Gacetillas, Legislación, Prensa

DECLARACIÓN N° 281/2.020

Pulicado el
por

AUTORES: CONCEJALES PAOLA ROJO, GABRIEL ROSAS, DAIANA VARAS, MARTIN PALMA Y LUCIANA VILLEGAS

BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA

VISTO: El contenido del Expte. N° 4.861-HC-025-2.020.Bloque  Frente Cambia Mendoza.       Proyecto de Declaración:  Declarar de Interés Departamental “Las Aventuras del  Chivo y la Vizcacha”, programa virtual e infantil.

Las nuevas formas de comunicación implementadas por causa la pandemia, y la necesidad de generar actividades recreativas para los niños a través del arte.

y;

CONSIDERANDO: Que dicho Programa surge con la intención de  apoyar a los            niños de la zona rural y urbana,  en estos tiempos  de pandemia, a través  de la     actividad antes mencionada, de carácter creativa/educativa, fortaleciendo así los       valores en nuestra sociedad  por medio del arte, la participación activa e interacción    virtual.

Que dicha actividad consta del personaje principal, el CHIVO quien  es amigo de la        VIZCACHA en donde ambos muestran diferentes Parajes turísticos de Malargüe.

Que al utilizar a dichos personajes, se reivindica  a la fauna Provincial y   autónoma,       permitiendo con ello que los más pequeños conozcan parte de esta, referente  al lugar en donde viven.

Que esta actividad cuenta con la información  turística del Departamento, lo que facilita a los niños conocer el sitio en donde  habitan  y sus vastos recursos.

Que además incluye entre las actividades, la presentación de distintos niños         malargüinos los cuales sumaron al concurso de “Mi pequeño gran talento”, en        donde muestran las habilidades artísticas que poseen.

Que la estimulación artística conlleva numerosos beneficios en el aprendizaje de los       niños y se pueden conseguir importantes desarrollos personales, académicos y en su            vida social, siendo esto un aporte a la enseñanza emocional y social sobre todo en       tiempos de pandemia.

Que los talleres de carácter solidario son un medio de ayuda y atención a las        familias en general, que colaboran en la contención de los niños.

Que es una actividad inclusiva, ya que facilita el acceso a niños con diferentes     realidades, acercando los medios necesarios para que todos puedan   participar.

Que es de suma importancia brinda la oportunidad de sumar agrupaciones sociales y       particulares que trabajen en pos del bien de la niñez.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGUE EN USO DE LAS FACULTADES QUE SON PROPIAS:

DECLARA

ARTÍCULO 1°: Declarar  de Interés Municipal, Comunitario y Cultural, “LAS   AVENTURAS DEL CHIVO Y LA VIZCACHA”.

ARTICULO  2°: Destacar por el trabajo didáctico realizado a los docentes Marisa Eraso y         Mauro Pavéz, autores de dicho programa.

ARTICULO 3°: Realizar  entrega de certificado en reconocimiento a todos los niños que           participaron  para revalidar así  su actuación.

ARTICULO 4°: Comuníquese, regístrese, agréguese copia de la presente en las actuaciones             correspondientes y archívese.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DR. RICARDO BALBIN DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE A OCHO DÍAS DE OCTUBRE DE DOS MIL VEINTE.