Declaraciones, Gacetillas, Legislación, Prensa

DECLARACIÓN N° 282/2.020

Pulicado el
por

AUTORA: CONCEJAL DAIANA VARAS

BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA

VISTO: El contenido del Expte. N° 4.863-HC-025-2.020.Bloque Frente Cambia Mendoza.  Proyecto de Declaración: Declarar de Interés Departamental, Educativo y Ambiental el Proyecto Botellas de Amor, que llevan adelante los alumnos y alumnas de las  Escuelas Nº 4-190 Dr. James W. Cronin y PS 208 Instituto Secundario Malargüe.

Que las comunidades educativas locales están cada vez más comprometidas con acciones de impacto socio-ambiental.

y,

CONSIDERANDO: Que  en el marco de la asignatura Problemáticas Socio Ambientales de       la modalidad Ciencias Naturales, con orientación al Medio Ambiente que cursan los     alumnos y alumnas de quinto año, dictada por la Bromatóloga, Profesora Sánchez       Sandra Elizabeth, se vienen trabajando Proyectos con Impacto Socio-Ambiental en             Malargüe.

Que los proyectos son interdisciplinarios, es decir, involucran a varias materias, lo          que le permite al estudiante relacionar contenidos y saberes.

Que en los Proyectos los alumnos y las alumnas buscan estrategias metodológicas           para revertir la problemática detectada y las efectivizan en acciones como             concientización de la comunidad a través de redes sociales, brindar información, realizar eco encuentros en los barrios, armar brigadas de limpieza, diseñar e instalar         contenedores en los colegios para la separación de residuos.

Que en este año, el Proyecto seleccionado fue el de Botellas de Amor ya que es un          hábito sustentable y una forma efectiva de reducir desechos plásticos desde el hogar.

Que la Bromatóloga Profesora Sandra Elizabeth Sánchez ha tomado contacto con           la ONG Botellas de Amor Mendoza, quienes le han brindado toda la información necesaria para llevar adelante esta iniciativa junto  a los estudiantes.

Que en este consejo ya se ha ingresado una iniciativa para desarrollar este programa       en todo el Departamento de Malargüe, debido a la importancia que las acciones de la           ciudadanía tienen en el desarrollo de políticas de protección medioambientales.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS

DECLARA

ARTICULO 1º: Declárase de Interés Departamental, Educativo y Ambiental el Proyecto            Botellas de Amor, que llevan adelante los alumnos y alumnas de las Escuelas Nº 4-    190 Dr. James W. Cronin y PS 208 Instituto Secundario Malargüe.

ARTICULO 2º: Entregar copia de la presente pieza legal a las Direcciones de las Escuelas         Nº 4-190 Dr. James W. Cronin y PS 208 Instituto Secundario Malargüe y a la    Bromatóloga  Profesora Sánchez Sandra Elizabeth.

ARTICULO 3º: Comuníquese, regístrese, agréguese copia de la presente en las actuaciones             correspondientes y archívese.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DR. RICARDO BALBIN DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE A OCHO DÍAS DE OCTUBRE DE DOS MIL VEINTE