Gacetillas, Legislación, Prensa, Resoluciones

RESOLUCIÓN N° 297/2.020

Pulicado el
por

AUTORES: CONCEJALES JOSE BARRO, ANDRES RISI, PAOLA JOFRE, DANIELA FAVARI Y SILVIA CORREA

BLOQUE FRENTE DE TODOS

VISTO: El contenido del Expte. N° 4.856-HC-025-2.020.Bloque Frente de Todos. Proyecto de Resolución:  Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal el cumplimiento de la Ordenanza  N° 2.028/2.020 de Emergencia Sanitaria,  Económica, Social  y Financiera del 18 de marzdel  presente año.

El  incumplimiento de los deberes del Departamento Ejecutivo  en la remisión de la  documentación necesaria para que el Departamento Legislativo cumpla con una de  sus funciones fundamentales.

y;

CONSIDERANDO: Que la  Ley  Orgánica  de  la  Municipalidades  Nº 1.079, establece  que   el  Departamento  Deliberativo  Municipal  está  facultado  y obligado  a  ejercer  un eficaz  control  de todo lo que  concierne  a  la  administración   municipal.

Que existe la Ordenanza Nº 2.028/2.020  emanada por este cuerpo donde se declara  la Emergencia Sanitaria, Económica, Social y Financiera.

Que la citada norma establece  en su artículo segundo que el Departamento Ejecutivo debe        remitir  trimestralmente un informe detallado de la adopción y aplicación de políticas públicas en el contexto de la pandemia por COVID-19.

Que vencido el plazo de elevación de la documentación pertinente  y no habiéndose     recibido  ni el primer ni el  segundo informe para la evaluación correspondiente,

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGUE EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS

RESUELVE

ARTICULO 1º: Solicitar al Departamento Ejecutivo remita el informe detallado de la    adopción y             aplicación de políticas públicas en el marco de la Emergencia        Sanitaria, Económica, Social y Financiera  en un todo  de acuerdo a lo dispuesto en            el Artículo 2º de la Ordenanza  Nº 2.028/2.020.

ARTICULO 2º: Comuníquese, regístrese, agréguese copia de la presente en las actuaciones             correspondientes y archívese.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DR. RICARDO BALBIN DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE A OCHO DÍAS DE OCTUBRE DE DOS  MIL VEINTE