Declaraciones, Gacetillas, Legislación, Prensa

DECLARACIÓN N° 283/2.020

Pulicado el
por

AUTORA: CONCEJAL LUCIANA VILLEGAS

BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA

VISTO: El contenido del Expediente N° 4.848 HC 024 – 2.020. Bloque Frente Cambia Mendoza. Proyecto Declaración: Declarar de Interés Departamental y Educacional la carrera en Geología de la Universidad Nacional de Cuyo.

Que es fundamental que los jóvenes del departamento puedan acceder a la educación universitaria publica sin tener que desarraigarse.

Y;

CONSIDERANDO: Que el factor económico actual es un impedimento para quienes quieren seguir con sus estudios universitarios fuera del Departamento de Malargüe y no poseen recursos.

Que teniendo en cuenta que la Escuela N°4-018 Manuel Nicolás Savio Técnica Química y Minera prepara a sus alumnos en áreas relacionadas a la Geología

Que en la actualidad la Geología tiene una importancia fundamental a la exploración de los yacimientos mineros, de hidrocarburo y la evolución de recursos hídricos subterráneos.

Que el Departamento de Malargüe se ubica en un entorno geográfico y geológico que lo convierte en un lugar ideal para estudiar Geología.

Que  Malargüe es un polo natural y escuela de campo de esta disciplina, tiene un valor cultural socio-económico y estratégico para la región de Cuyo y el estudio de esta disciplina responde a las necesidades de la sociedad.

Que  la FCEN UNCUYO  le ha dado un perfil único a esta carrera, con un plan de estudio que incluye especialidades como la glaciología y el manejo de agua geológica, la Geología ambiental y la energía de combustibles nucleares.

Que los Licenciados en Geología podrán desempeñarse en la industria privada, así como también como en el sector público, en la planificación y gestión de recursos y en diversas ramas de la investigación científica

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS

DECLARA

ARTÍCULO 1º: Declarar de Interés Departamental y Educacional la Carrera Licenciatura en Geología de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Cuyo.

ARTICULO 2º: Elevar copia de la presente pieza legal a la Facultad  de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCUYO, a la Sede UNC Malargüe, Dirección General de Escuelas y Legisladores por el Cuarto Distrito Electoral, a fin de que tomen conocimiento.

ARTICULO 3°: Comuníquese, regístrese, agréguese copia de la presente en las actuaciones correspondientes y archívese.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DR. RICARDO BALBIN DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE A DIECINUEVE DÍAS DE NOVIEMBRE DE DOS MIL VEINTE.