Gacetillas, Legislación, Prensa, Resoluciones

RESOLUCIÓN N° 368/2.020

Pulicado el
por

AUTORES: CONCEJALES DANIELA FAVARI, JOSE BARRO, ANDRES RISI, PAOLA JOFRE Y SILVIA CORREA

BLOQUE FRENTE DE TODOS

VISTO: El contenido del Expte. N° 4.842-HC-024-2.020. Bloque Frente de Todos. Proyectode Resolución: “Solicitar informe al Departamento Ejecutivo por obra aprobada en Presupuesto 2.020 destinada a la red de  gas en Barrio Virgen de los Vientos”

El plan de obras de servicios proyectadas por el Departamento Ejecutivo para el año en curso.

y;

CONSIDERANDO: Que entre las principales obras públicas se encuentra la de dotar de servicios esenciales  para mejorar la calidad de vida la comunidad.

Que  en nuestra Ciudad, por el clima patagónico, es fundamental proporcionar   financiamiento y elaborar proyectos por parte del Estado que provean gas natural o licuado a través de red a los domicilios.

Que  existe un proyecto privado  de gas  para abastecer a las familias sobre  calle   Orlando Arcangelleti.

Que  el Departamento Ejecutivo tiene programado un emprendimiento que brinde el   combustible gaseoso a las familias de la zona del barrio Virgen de los Vientos.

Que  tanto la realización de la obra privada, como la estatal, no contemplan  alrededor de nueve familias que tienen sus propiedades desde donde finaliza la    iniciativa privada y hasta el comienzo de la otra estatal.

Que los vecinos de esa zona manifiestan la intención de poder ser beneficiarios del  proyecto municipal para contar con ese vital elemento combustible.

Que  es preciso obrar en consecuencia.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS

RESUELVE

ARTÍCULO 1°: Solicitar al  Departamento Ejecutivo informe sobre la obra de gas en     Barrio Virgen de los Vientos, los siguientes detalles:

  • Estado de avance del proyecto ejecutivo.
  • Fecha de inicio de la obra.
  • Posibilidad de incorporar al proyecto las familias ubicadas al sur del Barrio por calle Orlando Arcangeletti.

ARTÍCULO 2° Comuníquese, regístrese, agréguese copia de la presente en las actuaciones             correspondientes y archívese.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DR. RICARDO BALBIN DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE A VEINTISEIS DÍAS DE NOVIEMBRE DE DOS MIL VEINTE