“Día Internacional del Trasplante de Órganos y Tejidos”

0

Cada 27 de febrero se celebra mundialmente el Día Internacional del Trasplante de Órganos y Tejidos, con el objetivo de destacar una actividad que salva vidas, brindando un homenaje a los que hacen posible este milagro.

Esta efeméride se conmemora con el fin principal de agradecer y destacar a los profesionales que realizan esta actividad logrando salvar y mejorar la calidad de vida de las personas. Además, es importante reconocer y homenajear a los donantes, ya que sin su aporte esto no sería posible.

Es importante destacar que en la Argentina a partir de la aprobación de la Ley  Justina o Ley de trasplante de órganos, tejidos y células (N° 27.447), se incrementó un 30% de la cantidad de donantes. 

En este día, agradecemos a todas las personas que hacen posible este milagro de salvar vidas, a los donantes por su aporte y a los profesionales por su trabajo y dedicación.

El Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) es el organismo que impulsa, normaliza, coordina y fiscaliza las actividades de donación y trasplante de órganos, tejidos y células en nuestro pais: https://www.argentina.gob.ar/salud/incucai

Share.

About Author

Comments are closed.